elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa opina que la integración de la Ciudad de las Lenguas en la SPTCV es para gastar más

Iniciativa opina que la integración de la Ciudad de las Lenguas en la SPTCV es para gastar más
    MÁS FOTOS
    Iniciativa opina que la integración de la Ciudad de las Lenguas en la SPTCV es para gastar más - (foto 2)

    El portavoz de Iniciativa en Castelló, Vicent Grau, ha asegurado hoy que el anuncio de que el proyecto de la Ciudad de las Lenguas formará parte de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana en lugar de depender de Castelló Cultural es "una nueva excusa para malgastar más todavía el dinero de los contribuyentes".

    Grau se ha referido así al anuncio del conseller de Economía, Gerardo Camps, quien ayer dijo en Castellón que el proyecto dejaría de depender de Castelló Cultural para ser gestionado por la sociedad Proyectos Temáticos.

    En opinión de Grau, esa sociedad es "un pozo sin fondo donde proyectos fantasma, como por ejemplo Mundo Ilusión, sirven para desviar dinero público a nadie sabe dónde".

    "Terra Mítica posiblemente ha sido el mayor fraude económico cometido contra los valencianos", argumenta Grau, quien considera que los proyectos en los cuales ha participado SPTCV han sido siempre un "agujero negro que traga cantidades astronómicas de dinero".

    Grau opina que, en caso de producirse el cambio de titularidad de la Ciudad de las Lenguas, la Conselleria de Cultura debería anular el contrato al consejero delegado de Castelló Cultural para ese proyecto, José Luis Gimeno, así como a su secretaria, a su chófer y a su asesor.

    El portavoz de Iniciativa lamenta que la Conselleria de Economía quiera rescatar un proyecto que "Cultura ya ha desestimado públicamente, según se entendió de las declaraciones de la consellera -Trinidad Miró- que compartía la petición de Iniciativa de congelar el proyecto".

    "No tiene sentido querer hacer en Castellón una especie ciudad temática para enseñar el castellano, cuando hay organismos públicos a lo largo y ancho del Estado para hacerlo, desde el Instituto Cervantes a cualquier centro de enseñanza", ha dicho Grau, quien ha incidido en que "tendría más sentido iniciativas para impulsar e impartir el valenciano".

    Subir