elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Voluntariado Ambiental del Ayuntamiento de Castellón propicia la plantación de 2.000 árboles y arbustos en la última campaña

El Voluntariado Ambiental del Ayuntamiento de  Castellón propicia la plantación de 2.000 árboles y arbustos en la última campaña
  • Gonzalo Romero presenta la última de las acciones de esta temporada 2012/2013, que tendrá lugar en el Mas de Xiva el próximo viernes 5 de abril

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero ha anunciado hoy que “gracias al programa de ‘Voluntariado Ambiental’, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, en la última temporada se han plantado más de 2.000 árboles y arbustos en diferentes lugares del término municipal de Castellón”.

El edil ha destacado que “han sido más de 1.000 árboles, en su mayoría pino blanco, pino carrasco o carrascas. Y en el caso de las especies arbustivas ha sido algunas como el lentisco, madroños o labiérnago blanco”.

“Los lugares donde se han producido estas plantaciones, en las que también han participado numerosas asociaciones y colectivos de la ciudad de Castellón, han sido enclaves como el Paraje Municipal de la Magdalena, Pinar del Grau, el Parque Litoral, la playa del Serradal, la zona verde junto al Palau de la Festa o el entorno del Mas de Xiva, que es donde se va a realizar la última de estas acciones el próximo viernes 5 de abril”, ha afirmado Romero.

El concejal ha mostrado su satisfacción “por el éxito que han tenido estas acciones que pretenden, por un lado, proteger y mejorar el entorno natural y por otro, hacer partícipes a los vecinos y vecinas de Castellón y concienciar acerca de la importancia de la preservación del Medioambiente”.

PLANTACIÓN EN EL MAS DE XIVA

Gonzalo Romero ha explicado que “para la última de las plantaciones de esta temporada, que se realizará en el entorno del Mas de Xiva este viernes 5 de abril, se han preparado un total de 120 ejemplares de pino carrasco”.

“La salida de esta actividad se realizará a las 10:30h, con un autobús que estará dispuesto junto al Estadio Castalia en la plaza Teodoro Izquierdo. La llegada al entrador del Mas de Xiva, en la carretera del Desert de les Palmes, está prevista sobre las 11h. Desde allí, se realizará el trayecto a pie hasta la zona de la plantación, conocida como la ‘Mola Blanca’ entre los términos de Castellón, Borriol y Benicàssim”.

El edil ha recordado a las personas que quieran participar en esta actividad que “deberán llevar ropa cómoda, calzado adecuado y mochila con una botella de agua, tanto para beber como para regar el ejemplar plantado. En el lugar de la plantación dispondrán de azadas y de la ayuda de técnicos y brigadas municipales”.

INSCRIPCIÓN VIA E-MAIL TELÉFONO

Gonzalo Romero ha indicado que “la inscripción para participar en esta nueva actividad es totalmente gratuita y tan sólo hay que enviar un correo electrónico a la dirección voluntariadoambiental@castello.es o bien llamar al teléfono 964 35 53 81 o 964 35 53 88”.

Por último, el concejal de Sostenibilidad ha destacado que “muchas de las personas que han participado en estas campañas, como la de ‘Nace un Niñ@, nace un Árbol’, regresan a este lugar en familia y cuidan de estos ejemplares, sintiéndolo como algo propio. Una muestra del cariño y la implicación de la ciudadanía con nuestro patrimonio natural, que nos llena de satisfacción y que habla del éxito que está teniendo este programa de Voluntariado Ambiental que impulsa el Ayuntamiento de Castellón”.

Subir