elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 1,5 millones de euros para la construcción de la Ciudad Deportiva

    El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha firmado esta mañana el convenio para la construcción de la Ciudad del Deporte con el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, por el que el ente provincial se suma a la construcción de estas instalaciones deportivas aportando 1,5 millones de euros que se añaden a los 3 millones de euros del Ayuntamiento de Castellón y a los otros 3 que aporta la Generalitat Valenciana para estos trabajos.

    Así, el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha destacado que la Ciudad Deportiva “será una infraestructura de referencia en la ciudad ya que se trata de una obra una infraestructura fundamental para el fomento del deporte ya que contará con diversos servicios y dotaciones a disposición de la ciudadanía y con la que se intenta favorecer las infraestructuras deportivas para los próximos años. Hay que recordar que el total de la obra asciende a unos 12 millones de euros, lo que supone una importante inversión para la ciudad en pro de la ciudadanía".

    Moliner ha comentado que estas instalaciones estarán destinadas a toda la ciudadanía con el fin de que grandes y pequeños puedan disfrutar de la práctica del deporte. Además, el Vicealcalde ha explicado que se prevé licitar la segunda y la tercera fase durante el primer trimestre del próximo año y que el plazo de ejecución de estos trabajos es de entre 18 y 20 meses.

    Cabe recordar que la primera fase está basada en la sustitución de dos campos de hierba natural por hierba artificial, la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial con instalaciones auxiliares y la construcción de un campo de rugby de hierba natural con instalaciones auxiliares. Por lo que se refiere a la segunda fase, ésta consiste en la construcción de dos campos de fútbol de hierba artificial con parte proporcional de gradas, vestuarios, aseos, almacenes, urbanización, jardinería, vallado y pista de salud perimetral, la construcción de un pabellón cubierto, la construcción de aparcamientos en superficie para 500 coches y la urbanización general del entorno.

    Subir