elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra inaugura el Bulevar del Río Seco que se convierte en la avenida más grande de Castellón

Alberto Fabra inaugura el Bulevar del Río Seco que se convierte en la avenida más grande de Castellón
  • Este vial será a partir de hoy en uno de los ejes principales de circulación de la ciudad y cuenta con una inversión de 9’5 millones de euros

MÁS FOTOS
Alberto Fabra inaugura el Bulevar del Río Seco que se convierte en la avenida más grande de Castellón - (foto 2)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presidido esta mañana la apertura al tráfico del nuevo Bulevar del Río Seco. Esta obra, que se ha desarrollado sobre el trazado del cubrimiento del Río Seco a su paso por Castellón, discurre a lo largo de 1’5 kilómetros entre la Avenida Vall d’Uixò, junto a la antigua N340, y la conexión con la Ronda Norte.

El primer edil ha comentado que “con en encauzamiento del Río Seco, Castellón erradicó su última barrera. Ahora hemos aprovechado esta obra para ejecutar una nueva avenida, la más grande de Castellón, que facilitará la movilidad al tráfico y el bienestar a los vecinos de la zona” Así, el alcalde ha comentado también que “se trata de un vial que permitirá descongestionar de tráfico las calles interiores que cruzan la ciudad y facilitará el acceso desde el oeste hacia el este y el sur, sin necesidad de atravesar el centro. Una obra que ha supuesto una importante inversión de unos 9’5 millones de euros”.

Entre las características de este Bulevar, el Alcalde ha destacado también que “cuenta con un 1’5 kilómetros de carril bici y con unas aceras de 9 metros que invitan a pasear a los vecinos. Además, se han dispuesto más de 6000 m² de zonas verdes y ornamentación con más de 500 plantas y árboles. Además, a lo largo de la avenida encontramos hasta 625 nuevas plazas de aparcamiento que facilitarán, entre otras cosas, el acceso a instalaciones como la del Estadio Castalia, su piscina y el pabellón polideportivo contiguo, que también ha visto mejorada su accesibilidad”

Alberto Fabra también ha querido expresar su satisfacción por el beneficio que aporta a esta parte de la ciudad. Según el primer edil “hemos cambiado sustancialmente la imagen de esta parte de la ciudad que tenía impedido su desarrollo por el paso del río. Ahora se convierte en una de las zonas más atractivas de Castellón y donde la calidad de vida se ha visto mejorada de manera importante”.

Por otra parte, el alcalde de Castellón ha querido destacar también las obras que han dispuesto nuevos colectores junto a este vial y que “van a permitir que la zona noroeste de Castellón esté aún mejor preparada ante fuertes lluvias, ya que hemos resuelto el problema que suponía la desembocadura del Barranc dels Canters. Estos colectores tienen una capacidad de evacuación de unos 773.000 m³/día”.

Por último, el alcalde de Castellón ha recordado que junto a esta obra, “se ha mejorado la urbanización y accesos a las calles adyacentes al nuevo Bulevar y esto también redunda en una mejor imagen de nuestros barrios. Castellón sigue su expansión urbana de manera ordenada y planificada, pensando en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Donde había un problema para el desarrollo, como era la presencia del Río Seco, ahora encontramos una avenida moderna y pensada para ser disfrutada por todos. Somos una ciudad grande, una ciudad pensada para vivir, para moverse y para no detenerse”.

Además, el Alcalde ha anunciado que “en los próximos días se abrirá al tráfico la continuidad de la avenida Barcelona en su intersección con el bulevar del río Seco y su prolongación a la avenida de Benicàssim”. Fabra ha señalado que “en esta primera apertura, el vial tendrá sólo un carril de ida y otro de vuelta, pero que antes de un año, contará ya con el doble vial correspondiente”.

Subir