elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ceden la bandera oficial al C.D. Castellón

Ceden la bandera oficial al C.D. Castellón

    La Comisión 90 aniversario del Club Deportivo Castellón, constituida en Asociación Cultural Centenari Albinegre desde 2012, informa que el próximo lunes día 1 de abril, coincidiendo con el partido de liga que disputarán el C.D.Castellón y el Villarreal C.F. C, hará entrega de la bandera oficial del club, donada por esta asociación a la entidad albinegra por motivo de su 90 aniversario.

    Desde hace varios meses, nuestro C.D.Castellón era huérfano de bandera y esta asociación se puso manos a la obra y acordó con el club su recuperación, para que durante los partidos, ondee al viento para el orgullo de los aficionados albinegros.

    Tenemos que recordar que la bandera que el club confeccionó en 1922 desapareció con la Guerra Civil. Cuando ésta terminó y se volvió a organizar el club, la noticia de la aparición de la bandera fue muy sonada y celebrada en toda la ciudad en aquel momento.

    La bandera que esta Asociación ofrece hoy al club, es la digna evolución de aquella que nuestros futbolistas defendieron con honor y de los que tan orgullosos pueden estar los actuales jugadores albinegros. Sus medidas son de 3 m. de largo y 2 m. de alto.

    El acto de entrega se realizará durante el descanso del partido. Componentes del fútbol base del C.D.Castellón portarán desplegada la bandera y darán la vuelta de honor al estadio para finalmente cederla a D.Batiste Beltrán, quien fuera delegado de campo del Sequiol y utillero del conjunto albinegro durante su época en los años 40, el cual será invitado de honor por el club. A continuación, y bajo los acordes del PAM PAM ORELLUT, se procederá a izar la bandera.

    Subir