elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “Los eventos deportivos en Semana Santa dejarán 1,1 millones de euros en Castellón”

Alfonso Bataller: “Los eventos deportivos en Semana Santa dejarán 1,1 millones de euros en Castellón”
  • El primer edil destaca que “las diferentes competiciones generan más de 10.100 pernoctaciones en nuestros hoteles durante estas fechas”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recordado hoy que “durante estos días de Semana Santa, la ciudad de Castellón registrará mucha actividad respecto a la organización de eventos y competiciones deportivas.

Bataller ha indicado que “en estas jornadas festivas y en la próxima semana, van a tener lugar diferentes citas deportivas que van a permitir que la ocupación hotelera en la ciudad sea muy alta”.

El Alcalde ha insistido en que “para los hoteles de la ciudad, para los restaurantes y comercios de Castellón es muy beneficioso poder convertir una época, como la Semana Santa, en unas jornadas donde la actividad ha crecido y mucho en la capital”.

IMPACTO DE 1,1 MILLONES

En concreto, el primer edil ha afirmado que “según los datos del Patronat d'Esports, el número de pernoctaciones estará por encima de las 10.100, lo que supondrá que el impacto económico de estas estancias que llegan de la mano de los diferentes eventos deportivos, superarán los 1,1 millones de euros en apenas diez días”.

Según el propio Alcalde, “estas fechas son las mejores para que nuestra ciudad acoja este tipo de citas ya que las vacaciones de Semana Santa permiten que sean muchos los familiares y acompañantes que se desplacen junto a los deportistas y sus clubes. Una muestra inequívoca de que esa apuesta por unir Deporte y Turismo que desde hace tiempo impulsamos desde el Ayuntamiento, es del todo acertada. Además, el buen tiempo del que estamos disfrutando ha hecho que sean todavía más las personas que se han desplazado hasta Castellón”.

FÚTBOL, VELA O NATACIÓN

De entre las diferentes competiciones deportivas que copan el calendario durante estas jornadas de Semana Santa, Bataller ha querido destacar algunas “como la celebración del Torneo Nacional de Fútbol Base 'Primer Toque', que atrae a familias de toda España e incluso un grupo de más de 100 personas provenientes de Estados Unidos. En total, sólo esta cita, que ha concluido hoy, ha generado 4.650 pernoctaciones”.

“Tampoco hay que olvidar que de la Copa de España de Clubes de Natación de Segunda División, que finalizó ayer, y que que ha reunido a cerca de 1.000 personas entre deportistas, técnicos y familiares. Una prueba organizada por el Club Natación Castalia-Castellón y en la que el equipo femenino local ha logrado el ascenso a la Primera División Española”.

CIUDAD PARA CONCENTRACIONES DEPORTIVAS

Alfonso Bataller tampoco ha querido olvidar que “desde el Ayuntamiento trabajamos a diario para mostrar que somos una auténtica 'Ciudad del Deporte'. Y lo hacemos también convirtiendo a Castellón en sede de las estadías o concentraciones de otras federaciones o clubes deportivos. Éste va a ser el caso, la próxima semana, de las federaciones de atletismo de Vizcaya y Guipúzcoa que permanecerán en nuestra ciudad, con sus mejores atletas, para preparar la nueva temporada”.

Finalment, el Alcalde ha mostrado su convencimiento de que “el efecto que van a tener todas estas citas va mucho más allá del que podemos calcular hoy, ya que muchas de las personas que vengan por primera vez a Castellón repetirán su estancia entre nosotros, multiplicando el impacto de estos alojamientos. Por eso es tan importante que se relacione a Castellón como una ciudad donde la gran oferta deportiva se une a una no menos interesante oferta turística con nuestras playas, gastronomía, cultura y naturaleza como principales reclamos”.

Subir