elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis clausura el primer curso de gestión empresarial del programa EmprenJove en Castellón

Marcos Sanchis clausura el primer curso de gestión empresarial del programa EmprenJove en Castellón
  • El director de Juventud anima a los jóvenes a solicitar asesoramiento e información para el autoempleo

  • El curso presencial ofrece una formación básica a jóvenes de 18 a 35 años

  • A través de la web www.gvajove.es se dan a conocer las convocatorias y novedades

El director del Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha entregado esta mañana en Castellón los diplomas a los asistentes al curso de gestión empresarial de EmprenJove, el primero de carácter presencial que se imparte en Castellón, tras la puesta en marcha de la Oficina EmprenJove en la capital de la Plana.

En el acto desarrollado en la delegación territorial del IVAJ.GVA JOVE en Castellón, el director de Juventud ha destacado que "la cultura emprendedora y la formación para el autoempleo son necesarias para encontrar salidas laborales. Queremos facilitar a los jóvenes esas posibilidades a través del programa EmprenJove que incluye charlas, cursos presenciales y on line".

Los cursos de EmprenJove van dirigidos a todos aquellos jóvenes, menores de 35 años, que quieran poner en marcha su propia empresa. Se trata de un curso básico que procura ser una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial. Consta de 20 horas de duración y al finalizar se otorga un certificado de asistencia.

Con estos cursos se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial.

Las unidades didácticas de las que consta el curso de gestión empresarial son la elaboración del plan de empresa y del plan financiero, las formas jurídicas que una empresa puede adoptar, la tributación en la empresa, los contratos de trabajo, las técnicas de venta, los pasos y trámites, el régimen especial de autónomos y la experiencia de un joven emprendedor del programa.

El programa EmprenJove Castellón tiene su punto de atención presencial en la avenida de Vall d'Uixó, 25 donde se ofrece información y asesoramiento sobre el proceso de puesta en marcha de una nueva empresa o negocio, ayudando a los jóvenes promotores en sus estudios de viabilidad, a buscar la forma jurídica mas conveniente así como las posibles fuentes de financiación. El servicio también permite dar de alta gratuitamente a la empresa joven. También realizará un seguimiento de la nueva empresa durante el primer año e integrará a los jóvenes dentro de la comunidad de emprendedores del programa. Para más información se podrá contactar telefónicamente llamando al 96 435 9859.

El programa EmprenJove atiende también en Valencia en la calle Guardia Civil, 21, bajo (o en los teléfonos 963 108 665-963 108 660), y en Alicante, en la Rambla de Méndez Núñez, 41, (teléfonos 966 478 112 /966 478 113).

Subir