elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón apoya la labor de los clubes de la ciudad con hasta 240.000 euros en subvenciones

  • Begoña Carrasco recuerda que “estas ayudas también pueden acceder asociaciones que quieran organizar cualquier actividad deportiva”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha destacado hoy “la apuesta y el apoyo que desde el Ayuntamiento de Castellón y el Patronat d’Esport se presta a los clubes deportivos de la ciudad y que se materializa también con diferentes subvenciones a las que pueden optar”.

Así, la edila ha recordado que “ya se ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para estas entidades. Unas ayudas que este año ascienden a más de 240.000 euros”.

Carrasco ha insistido en que “los clubes nuestra ciudad son los principales responsables del momento de auge que vive el deporte en Castellón y, gracias a su esfuerzo y compromiso, son miles y miles de personas las que, cada día pueden practicar su deporte favorito en nuestra ciudad”.

“Desde el Patronat d’Esports reconocemos ese labor, más aún en estos tiempos de crisis que vivimos, y por eso ofrecemos estas ayudas que sirven para ayudar a sostener toda esa amplia actividad que ofrecen durante todo el año. Un premio también para los y las mejores deportistas de cada uno de estos clubes, los deportistas de elite que llevan el nombre de la ciudad de Castellón a lo más alto”, ha afirmado.

Carrasco también ha recordado que “este tipo de ayudas está abierta también a otro tipo de asociaciones o entidades en general que promuevan la realización de clubes deportivos”.

Del mismo modo, la concejala ha explicado que “el resto de apartados en los que se dividen estas subvenciones son: Actividades Anuales de Asociaciones y Clubes Deportivos; Patrocinios de Arbitrajes de la Liga Local de Fútbol Base; Deportistas de Elite; Deportes de Motor y Actividades de Alpinismo y Montañismo u Organización de Actividades o Eventos Deportivos”.

Carrasco ha recordado por último que “una ciudad como Castellón, que presume de volcarse en el Deporte, no puede centrarse sólo en la organización de eventos deportivos, sino que tiene que estar al lado de sus clubes y las asociaciones que fomentan la práctica deportiva en la ciudad. Por eso, desde el Ayuntamiento, ofrecemos estas ayudas que sirven para dinamizar, aún más, el panorama deportivo en la capital”.

La edila ha apuntado también que “las subvenciones a las que se puede ya acceder están al margen de los diferentes convenios singulares que el Ayuntamiento de Castellón firma con los clubes de elite de la ciudad, que comenzarán a formalizarse en las próximas semanas”.

Por último, la concejala ha hecho hincapié en que “estas ayudas ya pueden ser consultadas tanto en la página web del Ayuntamiento, www.castello.es, como en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo de solicitud varia entre el 13 de abril al 30 de septiembre, según la categoría elegida”.

Subir