elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón recupera la proyección de películas en el centro de la ciudad con el ciclo ‘Un raval de Cine’

Castellón recupera la proyección de películas en el centro de la ciudad con el ciclo ‘Un raval de Cine’
  • Las proyecciones se iniciarán el próximo 4 de abril y la entrada contará con precios populares a tan sólo 3 euros

MÁS FOTOS
Castellón recupera la proyección de películas en el centro de la ciudad con el ciclo ‘Un raval de Cine’ - (foto 2)

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana el número ciclo cinematográfico que acerca el Ayuntamiento de Castellón con el ciclo ‘Un Raval de Cine”. Junto al edil ha comparecido también el director de cine y crítico cinematrográfico, Eduardo Casaña, responsable de esta iniciativa.

Sales ha comentado que “lo que presentamos hoy es una nueva campaña cultural con la intención de ofrecer una selecta oferta cinematográfica al público cinéfilo castellonense”.

El concejal ha recordado que “el Ayuntamiento de Castellón ofrece una buena parte de su programación cultural en un espacio tan emblemático como es el Teatre del Raval, desde que se completara su remodelación en 2010. En estos 3 años, el Raval ha demostrado ser un acogedor espacio hábil para múltiples disciplinas como Teatro, Danza o Música”.

“Pero también es un espacio idóneo para las proyecciones audiovisuales y en el último año hemos podido disfrutar en él de las campañas ‘Castelló Negre’, ‘Setmana del Cinema de Muntanya’, y el Ciclo Cine y Mujer, además de la proyección de los palmarés de Fantasti'Cs y de MICICE (Muestra Internacional de Cine Cerámico)”, ha insistido.

EL MEJOR CINE INDEPENDIENTE

Vicent Sales ha subrayado que “esta apuesta por el audiovisual se amplía ahora con la ambición de ofrecer una programación estable con una precisa selección de lo mejor del Cine Independiente de la actualidad y en versión original subtitulada”.

Así, el concejal ha hecho hincapié en que “este ciclo ‘Un Raval de Cine’, ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un selecto título por semana durante los meses de abril y mayo, después cesará sus proyecciones durante el periodo estival y se reanudará a partir de finales de septiembre”.

Sales también ha insistido en que “todas las proyecciones serán subtituladas con la intención de adaptarlas al público con discapacidad auditiva. Una proyecciones que tendrán lugar los jueves a las 20h y viernes a las 22h ofreciendo una doble posibilidad al público interesado. El precio de la entrada será de tan sólo 3 euros”.

Por su parte, Eduardo Casaña ha querido destacar que “se trata de una iniciativa dirigida a un tipo de público que aparte del cine del circuito comercial, busca un tipo de cine más exclusivo. Nuestra intención es ofrecer las mejores películas de este estilo de las que se realizan en el cine español, europeo o americano o iberoamericano”.

“Uno de los ejemplos es el ‘Bestias del Sur Salvaje’, una de las películas que ofrecemos este próximo mes y que estuvo seleccionada en los Oscars. Es un tipo de cine para un público un poco más exigente, que aporte además del nivel cinematrográfico un nivel social, cultural y vital diferente al cine convencional”, ha explicado Casaña.

ESTRENO EL 4 Y 5 DE ABRIL

Vicent Sales ha remarcado que “este ciclo se inicia el próximo jueves, 4 abril, con la primera de las proyecciones Estamos de enhorabuena por la recuperación del Raval para el cine. Esto tiene un valor añadido que es que la gente de Castellón podrá volver a disfrutar de una sala de cine en el centro de la ciudad, sin necesidad de desplazarse a las afueras de la capital. Una actividad cinematográfica que complementa el resto de actividades que acoge el Raval.

Subir