elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La vivienda se encontraba en la calle Alicante

La Policía Nacional detiene a dos personas al ser sorprendidas “in fraganti” forzando la puerta de un domicilio

La Policía Nacional detiene a dos personas al ser sorprendidas “in fraganti” forzando la puerta de un domicilio
  • Trabajaban con las luces de las escaleras apagadas para evitar ser vistos por la mirilla

  • Se les relaciona con otro robo con fuerza en la calle Pérez Dolz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de nacionalidad chilena, de 40 y 41 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos forzando la puerta en un domicilio.

Sobre las 12:30 de medio día, los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a la calle Alicante, donde dos personas se encontraban en la puerta del domicilio intentando forzarla.

La víctima con el mayor sigilo se separo de la puerta para avisar al 091, mientras seguía escuchando a estas personas manipulando la puerta de su vivienda con la luz de la escalera apagada.

A la llegada de los agentes de paisano, detectaron a los dos sujetos en la escalera, que al ver que había gente cambiaron su dirección, intentando salir a la calle, siendo retenidos por los agentes.

Durante la intervención policial, se les incautó: un par de calcetines que posiblemente utilizarían a modo de guantes, un trozo de plástico transparente, doblado de forma que puede ser utilizado para abrir puertas por el método del resbalón, una navaja y dos bolsas vacias de gran tamaño.

A los detenidos se les relaciona con otro robo en grado de tentativa cometido en un domicilio de la calle Pérez Dolz.

El detenido de 41 años de edad, cuenta con un amplísimo historial policial por delito de robo con fuerza y asociación ilícita, teniendo incluso una prohibición de entrada en Austria, como extranjero no admisible.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Este tipo de robos, conocidos como “técnica del resbalón”, que permite el acceso a la vivienda de forma rápida y sin apenas hacer ruido, lo suelen realizar durante los horarios en los que las personas se ausentan durante muy poco tiempo de la vivienda (hora de entradas y salidas de los colegios, de la compra…), ya que en este caso, “como es un momento”, no se le suele pasar la llave a la puerta.

Por ello la policía recuerda que una medida de seguridad básica es que se cierre siempre la puerta con llave, ya que dificulta y en ocasiones evita el robo.

Subir