elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCN Castellón celebra la Regata Magdalena de Crucero

  • La prueba es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Zona Norte

El RCN Castellón acoge este fin de semana, días 23 y 24 de marzo, la Regata Magdalena de Crucero, para barcos con certificado RI. La prueba, que concentrará a la mejor flota de la provincia, es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Zona Norte. La actividad será completa este fin de semana en las instalaciones del RCN Castellón, donde se celebrarán también entrenamientos oficiales de varios equipos para la Copa de España de Vela Infantil.

El RCN Castellón se llenará de actividad náutica este fin de semana, días 23 y 24 de marzo, donde se verán las caras los navegantes de crucero con los navegantes de la clase Óptimist.

Y es que este fin de semana se desarrollará la Regata Magdalena de Crucero. Una regata, que en su modalidad de Vela Ligera, cumplía este año 66 años, y es la regata de Vela Ligera más antigua de España. En su modalidad de Crucero, el Club aspira también a contar con la mejor participación.

El nombre de Regata Magdalena, procede precisamente del origen de esta regata en Vela ligera, que coincidía con las Fiestas fundacionales de la Magdalena de Castellón. De hecho, durante muchos años la Regata Magdalena de Crucero se celebraba el segundo fin de semana de fiestas. Pero durante las últimas temporadas el club decidió celebrar sus actividades deportivas de Vela ligera y Vela de crucero fuera de la semana grande. AL 66 regata Magdalena de Vela Ligera se celebraba el fin de semana del 9 y 10 de febrero, y la regata Magdalena de Crucero llama a la puerta este fin de semana, 23 y 24 de marzo.

La Regata Magdalena de Crucero está organizada por el RCN Castellón con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat valenciana, para barcos de crucero con certificado RI. Están previstas dos pruebas, una por cada día de competición.

Programa de Actividades

El programa de actividades dará comienzo hoy viernes con la apertura de la Oficina de Regatas para la confirmación de inscripciones, registro y documentación y entrega de instrucciones de regata. Mañana sábado, 23 de marzo, la reunión de patrones se celebrará a las 11:30 horas. La primera prueba comenzará a las 12:30 horas. El domingo, 24 de marzo, la reunión de patrones se celebrará a las 11:00 horas de la mañana, y la señal de atención para el inicio de la regata está prevista a las 12:00 horas. Al finalizar la prueba, almuerzo de participantes (a escote) y entrega de trofeos.

Copa de España de Óptimist

Los navegantes de crucero de la Regata Magdalena coincidirán en el club y en el mar con los más pequeños de la Vela, los navegantes de Óptimist, que este fin de semana tienen previstas sus concentraciones, para entrenar par la Copa de España de Óptimist.

Al menos está previsto que dos equipos se den cita en el RCN Castellón: el equipo autonómico de Óptimist de la Comunitat Valenciana, y el equipo de la Comunitat Catalana. Ambas serán las delegaciones más numerosas de la Copa de España de Óptimist en cuanto a número de regatistas.

Subir