elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Copa de España de Clubes de Natación de 2ª División movilizará a más de 1.000 personas durante la Semana Santa en la ciudad de Castellón

La Copa de España de Clubes de Natación de 2ª División movilizará a más de 1.000 personas durante la Semana Santa en la ciudad de Castellón
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, subraya “la importancia de este tipo de eventos para dinamizar las nuevas visitas"

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy la XVIII edición de la Copa de España de Clubes de Natación de 2ª División que se celebrará en la Piscina Olímpica Municipal del 26 al 28 de febrero.

La edila ha destacado que “la disputa de esta Copa que llega a nuestra ciudad gracias al trabajo y al esfuerzo del Club Natación Castalia-Castellón. Una cita muy importante, ya que participan una 24 clubes (12 femeninos y 12 masculinos)”.

“Y serán cerca de 300 nadadores y nadadoras llegados desde todo el país. Por tanto, se prevé que sumando los deportistas, técnicos, familiares y acompañantes, se prevé que este campeonato movilice a cerca de 1.000 personas”.

Begoña Carrasco ha hecho hincapié en que “la apuesta del Ayuntamiento que lidera nuestro Alcalde, Alfonso Bataller, hacia la unión del binomio Deporte más Turismo, está sirviendo de revulsivo para la ciudad, con la organización de eventos como este y la generación de miles de pernoctaciones”.

“Se trata de unos días que van a servir para reforzar esa estrecha relación entre Deporte y Ocio, Deporte y Turismo, gracias a un puñado de competiciones deportivas que la ciudad de Castellón va a acoger durante los próximos días, de las que ya os iremos dando más detalles y que van a suponer más visitas, más pernoctaciones y más gasto de estos turistas”, ha subrayado.

La concejala ha resaltado también que “esta competición se incardina perfectamente con el tipo de eventos que queremos para la ciudad de Castellón: competiciones de ámbito nacional, con muchos participantes y que coinciden en época de vacaciones”.

La concejala ha insistido en que “hemos decidido convertir a Castellón en una auténtica 'Ciudad del Deporte'. Y gracias a la colaboración de instituciones y de los clubes, lo estamos logrando. Porque estos cientos de personas que nos van a acompañar van a alojarse en nuestros hoteles, van a comer en nuestros restaurantes y van a suponer una importante actividad económica para la ciudad durante la disputa de esta Copa de España”.

Por su parte, Paco Valls, presidente del Club Natación Castalia Castellón “el objetivo que tenemos es que podamos lograr el ascenso a Primera División. Tenemos más opciones con el equipo femenino, pero también lo intentaremos con los chicos”.

“Este evento se celebra a lo largo de tres días en piscina de 50 metros, con crono electrónico también. La jornada del martes será vespertina, el miércoles durante toda la jornada y el jueves hasta el mediodía. Van a venir clubes procedentes de toda la geografía española, desde lugares como Canarias, Galicia, Cataluña, Madrid o Aragón”.

Por último, Begoña Carrasco, ha reiterado “la felicitación al Club Natación Castalia-Castellón por la organización de esta cita y también invitar a los vecinos y vecinas de la ciudad a que se acerquen a presenciar estas pruebas. Y también para animar a los y las deportistas para ver si conseguimos ese deseado ascenso”.

Subir