elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Valenciana de Golf ponen a disposición de la ciudadanía una Escuela de Golf que entrará en servicio antes de final de año

El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Valenciana de Golf ponen a disposición de la ciudadanía una Escuela de Golf que entrará en servicio antes de final de año
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado la importancia de esta nueva instalación deportiva en la ciudad cuya inversión corre a cargo de la Federación de Golf

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Valenciana de Golf ponen a disposición de la ciudadanía una Escuela de Golf que entrará en servicio antes de final de año - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Valenciana de Golf ponen a disposición de la ciudadanía una Escuela de Golf que entrará en servicio antes de final de año - (foto 3)

El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Valenciana de Golf ponen a disposición de la ciudadanía una Escuela de Golf –un Pitch and Putt de nueve hoyos- en una zona verde ubicada junto a la rotonda grande de la avenida Enrique Gimeno cuyos trabajos estarán finalizados antes de que termine el año. Así lo ha explicado hoy el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, en la presentación de este proyecto junto al presidente de la Federación Valenciana de Golf, Andrés Torrubia, y la concejala de Deportes, Begoña Carrasco. Bataller, quien ha agradecido el interés de la Federación por desarrollar este proyecto, ha destacado que “hoy es un gran día para el deporte de la ciudad pero, fundamentalmente, para nuestros vecinos. Porque con este nuevo proyecto, ponemos a disposición de la ciudadanía un nuevo espacio donde todo el que lo estime, podrá iniciarse en el deporte del golf a través de esta escuela”.

Escolares, mayores y ciudadanos en general podrán aprender este deporte en este nuevo espacio, en esta zona verde que desarrollará la Federación Española de Golf y que proporcionará a la ciudad un nuevo recinto deportivo.

Se trata, así, de una instalación deportiva ubicada muy cerca del nuevo y futuro Gaetà Huguet, y que dará servicio a todos los ciudadanos de Castellón. “En tan solo unas decenas de metros, Castellón contará con dos nuevas instalaciones deportivas: la nueva Escuela de Golf que se desarrollará en este terreno que hasta ahora no tenía ningún uso y el nuevo polideportivo para la práctica de atletismo y cuyas obras comenzarán en mayo”, ha dicho Bataller, quien ha detallado que los que usuarios de este nuevo recinto deportivo no contarán solo con la instalación necesaria para desarrollar la Escuela de Golf, sino también con un pequeño edificio de vestuarios, mini tienda, servicio de vending y recinto de mantenimiento.

Por su parte, Torrubia ha destacado que “desde la Federación Valenciana de Golf estamos encantados de realizar este proyecto en la ciudad con el fin de hacer esta cancha de golf en la ciudad donde los vecinos pueden conocer este deporte, aprenderlo y luego desarrollarlo y practicarlo en los campos de golf de la ciudad. Esta Escuela de Golf será un vivero de futuros deportistas de golf ya que queremos acercar este deporte a la ciudadanía, queremos popularizar la práctica del golf en la ciudad”. El presidente de esta Federación ha destacado que la inversión que correrá a cargo de este organismo, será de un millón de euros, así como el mantenimiento del recinto. Torrubia ha destacado la sensibilidad del consistorio por dotar a la ciudad de una nueva instalación deportiva.

Así pues, “Castellón sigue creciendo en instalaciones deportivas, en dotaciones para uso y disfrute de la ciudad. Y en esta línea vamos a seguir trabajando con el fin de que los castellonenses sigan disfrutando de una ciudad bonita y con las dotaciones necesarias”, ha concluido el primer edil.

Subir