elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: "La celebración de competiciones contribuye a promocionar los deportes náuticos"

Mateo Castellá: "La celebración de competiciones contribuye a promocionar los deportes náuticos"
  • La regata reúne a 120 regatistas de categoría Infantil, 18 procedentes de la Comunitat

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha señalado que la celebración de competiciones deportivas como la Copa de España de clase Optmist, "contribuye a promocionar la práctica de los deportes náuticos".

Castellá ha asistido a la presentación de la regata, que, organizada por el Real Club Náutico de Castellón, se disputará en aguas castellonenses del 27 al 30 de marzo, con la participación de los 120 mejores regatistas españoles de entre 10 y 15 años que practican la modalidad 'Optimist'.

"Este tipo de reuniones evidencia que el deporte base también tiene sus grandes eventos deportivos", ha subrayado el director general del Deporte, para quien esta Copa de España "es la cita de la temporada, puesto que de aquí saldrán los escogidos para formar parte del equipo nacional".

En este sentido, el director general del Deporte tiene claro que Castellón "reúne al futuro de la vela española". Entre los 120 participantes, 18 regatistas de la Comunitat, procedentes de los clubes náuticos de Torrevieja, Xábia, Alicante, Calpe, Valencia y Gandia.

El director general del Deporte ha recalcado que la Generalitat "lleva más de dos décadas apostando por la promoción y enseñanza de los deportes náuticos y la iniciación de los jóvenes en las modalidades de vela", de la que la Clase Optimist es el referente.

Subir