elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Sostenibilidad pone en marcha una nueva edición del concurso fotográfico para el ‘Calendari Natural’

La concejalía de Sostenibilidad pone en marcha una nueva edición del concurso fotográfico para el  ‘Calendari Natural’
  • El concejal, Gonzalo Romero recuerda que “se repartirán 1.600 euros en premios para las fotos ganadoras”

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado hoy las bases del concurso de fotografía ‘Calendari Natural 2013’.

Romero ha explicado que “desde la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, tenemos como objetivo implicar también a nuestros vecinos y vecinas a la hora de proteger nuestro medioambiente, de poner en valor los valores naturales de nuestra ciudad. Por eso, desde hace años, realizamos diferentes campañas en la que esta participación de nuestros vecinos es el hilo conductor: plantación de árboles, protección de parajes, jornadas de concienciación ciudadana…etc.”

“Este concurso de fotografía ‘Calendari Natural 2013’ es otra de estas actividades donde la ciudadanía puede colaborar con el Ayuntamiento, con esta concejalía, a la hora de promover el respeto a la naturaleza y esa promoción de nuestra ciudad y de sus parajes y rincones más representativos”, ha dicho.

Romero ha explicado que “unas fotos que serán las que ilustren cada uno de los meses del año del calendario del año 2014. Una convocatoria en la que pueden participar todas las personas mayores de edad. El tema no es otro que el paso de las estaciones en Castellón. Y qué mejor que realizar esta presentación en una jornada como la de hoy, en la que hace poco más de una hora en la que ha comenzado la primavera”.

“Estas fotografías deberán tener una temática medioambiental y, como condición principal, deberán haber sido tomadas dentro del término municipal de Castellón”, ha explicado.

El edil ha subrayado también que “como en ediciones anteriores, este concurso se desarrolla en 4 fases, cada una correspondiente a una estación del año. Y cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras por cada una de las fases (de las estaciones) del concurso realizadas con cualquier técnica fotográ­fica”.

Los plazos de presentación de cada una de las fases de este concurso serán:

• Fase de Invierno: hasta el 8 de abril.

• Fase de Primavera: hasta el 8 de julio.

• Fase de Verano: hasta el 7 de octubre.

• Fase de Otoño: hasta el 18 de noviembre.

Las fotos deberán ser originales e inéditas, no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente. También hay que dejar claro que las fotografías no podrán alterarse electrónicamente ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes. Sí se permitirá corregir valores como el color o la luminosidad.

En cuanto a la presentación de estas obras, podrán presentarse tanto en formato físico, en papel, como en digital, con las siguientes condiciones:

En papel las dimensiones deberán ser de 20 x 30 cm., montadas sobre soporte o sin montar. Además deberá presentarse un CD con las fotografías presentadas, de modo que el nombre de cada archivo del CD se corresponda con el título de cada obra presentada. Imágenes en formato .jpeg con un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles, un peso máximo del archivo de 5 Megabytes (Mb) y 200 píxeles por pulgada de resolución. Si es en digital sólo habrá que enviar el mencionado archivo .jpg.

El concejal ha recordado también que “las obras se presentarán en el Negociado de Agricultura y Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana (Avenida del Lledó, 16 Virgen de Lidón, 16 – 1º, C.P. 12003) El horario será de 9:00h a 14:00h horas, de forma presencial. Y si si opta por el correo electrónico. Del mismo modo, también se puede optar por la presentación de envío postal o por correo electrónico a la dirección medioambiente@castello.es

PREMIOS
Romero también ha insistido en que “se otorgarán un total de doce premios en metálico de 100 euros, uno para cada una de las doce fotografías premiadas. Además se entregarán 5 ejemplares del calendario 2014. Cada premio corresponderá a un mes del año”.

“Habrá también un premio adicional en metálico de 200 euros al mejor joven fotógrafo, para aquel participante que haya resultado premiado y que ostente la condición de joven (de 18 a 35 años de edad). Y se otorgará otro premio, también de 200 euros, a la mejor de las fotografías premiadas. En total serán, pues, 1.600 euros los que repartirá este concurso”, ha destacado el concejal.

Por último, el responsable del área de Sostenibilidad Romero ha invitado “a los vecinos y vecinas de Castellón a que salgan con sus cámaras a la calle para retratar esa belleza natural en los rincones más representativos de nuestra ciudad, y el paso de las estaciones, a través de este concurso de fotografía ‘Calendari Natural 2013”.

Subir