elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, anuncia que la ciudad acogerá una jura de bandera para civiles el día 25 de mayo en el paseo Ribalta

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, anuncia que la ciudad acogerá una jura de bandera para civiles el día 25 de mayo en el paseo Ribalta
  • Los interesados ya pueden inscribirse en la Subdelegación de Defensa de 8.00 a 14.00 horas

MÁS FOTOS
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, anuncia que la ciudad acogerá una jura de bandera para civiles el día 25 de mayo en el paseo Ribalta - (foto 2)
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, anuncia que la ciudad acogerá una jura de bandera para civiles el día 25 de mayo en el paseo Ribalta - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que la ciudad acogerá el próximo día 25 de mayo a las 11.00 horas una jura de bandera para civiles en el paseo Ribalta. Así lo ha comunicado tras el encuentro que ha mantenido con el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres; el subdelegado del Gobierno, David Barelles; el general Acuña, comandante militar de Valencia y Castellón; y el coronel Cervera, delegado de Defensa en Castellón.

Bataller ha destacado que se tratará de un acto muy emotivo que se celebrará en Castellón y que permitirá que muchos ciudadanos juren o prometan la bandera o renueven el juramento. “Es un acto importante para la ciudad de Castellón por lo que quiero transmitir mi agradecimiento a las autoridades militares para que tenga lugar en la capital de La Plana”, ha destacado el primer edil.

Por su parte, el general Acuña ha destacado que la autoridad militar que presidirá la jura de bandera será el teniente general jefe del Cuartel General de Alta Seguridad, Rafael Comas, y ha explicado que el acto coincide con la semana de las Fuerzas Armadas y “tiene como fin el compromiso o la renovación de los juraron o prometieron la bandera de España y será en Castellón porque el Alcalde mostró su interés en que se celebrara en la ciudad”. El general Acuña ha concretado que podrán participar en el acto hombres y mujeres mayores de 18 años y de nacionalidad española.

De esta forma, y con el fin de que puedan participar el mayor número de personas también se remitirán cartas de invitación a entidades que como la Policía Local, empresas, la subdelegación, etc.

Para participar en este año que durará unos 35 minutos, los interesados deben realizar la inscripción –el plazo es hasta una semana antes del evento- en la subdelegación de Defensa ubicada en la avenida del Mar número 19 en un horario entre las 8.00 y las 14.00 horas de lunes a viernes. El plazo está abierto a partir de hoy. Quien desee más información puede llamar al 964 270091 o al 964 270233 o enviar un e-mail al dd.castellon@oc.mde.es.

Acuña ha explicado que primero se reunirán los jurandos a los que tras el acto se les entregará un diploma que certifica que ha jurado o prometido la bandera de España, luego llegará la compañía y se realizará la entrada de las dos banderas de los regimientos más antiguos –Lusitania de Caballeria y el de Transmisiones número 21 con sede en Valencia-, se realizarán los honores al teniente general, palabras del teniente general, beso a la bandera por parte del jurando, luego pasarán los jurandos a besar bandera, tendrá lugar el acto a los caídos de todos los españoles y de todos los tiempos y desfile de la unidad que ha formado para terminar el evento.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha destacado que se realizará una junta local de seguridad extraordinaria para este acto y tendrán lugar comisiones de seguimiento del acto formada por el Ayuntamiento, la Subdelegacion del Gobierno y delegación del Defensa.

Subir