elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘món de la festa’ analiza la Magdalena en el ciclo de debate ‘Fer Castelló’ en Babel

  • Marco anima a compartir propuestas en positivo para reforzar el potencial de la fiesta

El grupo socialista de Castellón continúa mañana miércoles (Llibreria Babel, 19.30 horas) el ciclo Fer Castelló, una iniciativa concebida para plantear propuestas sociales y económicas que impulsen el futuro de Castellón. En esta ocasión se abordará la relevancia de las fiestas fundacionales, recientemente concluidas, y se compartirán propuestas en positivo para reforzar el potencial de desarrollo de la Magdalena, sobre todo a raíz del reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

“Los colectivos festeros tienen una extraordinaria importancia para que la Magdalena pueda crecer como fiesta y adquiera todavía un mayor esplendor”, afirma la portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco. “Queremos establecer un diálogo fructífero entre todos aquellos que tienen protagonismo en la fiesta, porque las fiestas de Castellón son consecuencia del esfuerzo de muchas entidades, y de muchos castelloneros a título individual”, expone.

Marco anima a las organizaciones que de una u otra forma se integran en el entramado de la fiesta a participar en el debate. En esta ocasión se ha escogido el formato de mesa redonda para que los representantes de los entes más relevantes de la fiesta expongan su visión de la Magdalena. “El debate puede aportar ideas enriquecedoras que ayuden a mejorar la fiesta. Ese es el principal objetivo que perseguimos”, añade.

Subir