elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta reprocha al alcalde que pase de la crisis con el lamentable récord de 21.193 desempleados en la ciudad de Castellón

Puerta reprocha al alcalde que pase de la crisis con el lamentable récord de 21.193 desempleados en la ciudad de Castellón
  • La secretaria del grupo socialista lamenta la pasividad de Bataller ante el paro

MÁS FOTOS
Puerta reprocha al alcalde que pase de la crisis con el lamentable récord de 21.193 desempleados en la ciudad de Castellón - (foto 2)

Los socialistas de Castellón lamentan que “el alcalde siga ausente de la realidad económica lamentable en la que viven miles de familias”. “Bataller ha decidido que su único objetivo político para los próximos dos años es salir en las fotografías de los periódicos haciendo como que hace pero sin hacer. Castellón no se merece un alcalde que pasa de la crisis y vive en permanente estado electoral”, afirma la concejala y secretaria del grupo socialista municipal, Patricia Puerta.

Puerta resalta que las estadísticas de febrero revelan que la ciudad de Castellón cuenta ya con 21.193 ciudadanos inscritos como demandantes de empleo. Se trata de la cifra récord alcanzada en la capital. Solo en ese mes el paro se ha engrosado en 151 personas. “La falta de iniciativa política de los gobiernos local, autonómico y estatal del Partido Popular está resultando catastrófica para la economía de Castellón”, indica.

Rajoy accedió al Gobierno tras las elecciones del 20 de noviembre de 2011, con 19.576 personas en situación de desempleo en la ciudad de Castellón. Desde entonces hasta ahora, el paro ha crecido un 8,3% en la capital de la Plana. “El panorama es de una gran preocupación, especialmente porque no hay una respuesta eficaz por parte del Gobierno, que engañó a los ciudadanos con la promesa del empleo y lo único que está ofreciendo es paro, paro y más paro”, señala.

“El Ayuntamiento puede colaborar con el resto de las administraciones en favorecer la creación de empleo, pero el PP no es consciente de la situación y no pone los medios necesarios para buscar soluciones”, indica Puerta, quien recuerda que el Pacto Local por el Empleo fracasó por la “dejadez” del alcalde y ante los impagos de la Generalitat. Ahora, Ayuntamiento, Diputación y Generalitat deben impulsar el Plan Conjunto por el Empleo en la Comunitat Valenciana.

“Bataller debe asumir sus responsabilidades. Los ciudadanos están exigiendo a los representantes políticos que se pongan de acuerdo para impulsar iniciativas que creen empleo. Castellón no puede perder más tiempo por la falta de liderazgo de su alcalde”, dice.

Subir