elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a los autores de un robo en una perfumería con la técnica del butrón

La Policía Nacional detiene a los autores de un robo en una perfumería con la técnica del butrón
  • Los perfumes recuperados estaban valorados en 20.000 euros

  • La detención se logra gracias a la comunicación directa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de nacionalidad rumana de 42 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Fueron sorprendidos huyendo tras el robo en una perfumería mediante la técnica del “butrón”.

Sobre las cinco de la madrugada, la sala del 091 comunica que se estaba produciendo un robo en el interior de una perfumería del Grao de Castellón.

Tras recibir la llamada y mientras los agentes se dirigían al lugar, la sala del 091 amplia los datos en tiempo real, manifestando que los presuntos autores han huido del lugar a bordo de un vehículo, por lo que se despliega el dispositivo de cierre del sector para evitar su huida.

El vehículo que acudió a la perfumería, para comprobar el robo, observó que los autores habían realizado un butrón en la pared desde un cuarto de contadores del edificio colindante, y desde allí cogieron una gran cantidad de perfumes de las estanterías.

Instantes después, y con la descripción del vehículo, uno de los radiopatrullas del dispositivo de cierre observó el vehículo en la rotonda de la avenida del Mar, siendo interceptado cuando intentaba tomar la salida a la autovía.

Durante la intervención policial, los agentes incautaron en el interior del vehículo tres bolsas de gran tamaño llenas de perfumes así como las herramientas utilizadas para el robo: destornilladores, alicates, tenazas, una lima y una linterna.

Con la inspección ocular del lugar se comprobó que los autores habían intentado primero acceder forzando la cerradura de la persiana y al no conseguirlo, accedieron a un bloque de viviendas contiguo a la perfumería, forzando la puerta del cuarto de contadores desde donde perpetraron el robo abriendo un agujero en la pared.

Los perfumes recuperados fueron valorados en 20.000 euros.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir