elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a una persona que llevaba 397 “bellotas” de hachís

La Policía Nacional ha detenido a una persona que llevaba 397 “bellotas” de hachís
  • Fue interceptado en la estación de autobuses cuando se dirigía a Barcelona

  • Llevaba la droga en una mochila, cubierta con un embalaje que camuflaba el olor y evitaba así que pudiera ser detectada por los perros antidroga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano marroquí de 50 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser interceptado con 397 bellotas de hachís.

Sobre las nueve de la mañana, los agentes que se encontraban de servicio en la estación de autobuses de la ciudad, observaron a un hombre, que nervioso intentando esconderse una mochila entre las piernas.

Este hombre que viajaba en un autobús que cubría la ruta de Algeciras a Barcelona cuando fue identificado por los policías, quienes al revisar la mochila observaron que llevaba una gran cantidad de bellotas de hachís, aproximadamente 400.

El paquete estaba cubierto con una sustancia que camuflaba el olor de la droga para evitar que esta sea detectada en controles policiales en los que intervienen los guías caninos.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Una vez en comisaría, los investigadores pesaron la droga, constándose que las 397 bellotas pesaban aproximadamente cuatro kilos.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir