elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La artista castellonense Mari Carmen Aldás ha entregado esta mañana un cuadro de gran formato a la Subdelegación de Defensa

    La artista castellonense Mari Carmen Aldás y la asociación Gregal han entregado esta mañana un cuadro de gran formato denominado "9 de Marzo" a la Subdelegación de Defensa de Castellón. En el acto estuvo presente el Subdelegado de Defensa, Coronel Francisco Cervera, el diputado de Cultura, Héctor Folgado, así como diversas personas cercanas a la autora y representantes de la Asociación de Veteranos y de la Asociación Gregal. Estudios Históricos.

    En el acto se destacaron las cualidades del cuadro, indicando que es la realización de una persona cuya trayectoria pictórica y cultural se expresan en esta obra como una reunión de cualidades.

    La autora, Mari Carmen Aldás, se mostró muy satisfecha por el destino final de la obra, que este año representará también la epopeya del 9 de Marzo en los Premios de la Asociación Gregal. "Es un marco perfecto para lo que representa el cuadro y para lo que he querido destacar, que fue un día de reivindicación de valores del pueblo".

    Por su parte, el Subdelegado de Defensa, el Coronel Franciso Cervera, se mostró agradecido por la implicación cultural de la Asociación Gregal y por la voluntad de abrir un cuerpo social como el Ejército "a todos los vecinos de Castellón a través de los momentos más importantes de su historia".

    El presidente de Gregal, Javier Más, señaló la intención de la Asociación de seguir promoviendo actuaciones que redunden en beneficio de toda la población. "Con la cesión de esta obra de gran formato a un edificio público queremos que sean todos los castellonenses los que disfruten del arte. Nuestro objetivo es que la Delegación de Defensa acabe convirtiéndose en un espacio abierto, también, a la cultura".

    Hay que recordar que la obra forma parte de la serie de cuadros pintados expresamente por indicación de la Asociación Gregal para ilustrar cada año la entrega de los Premios 9 de Marzo, en honor del levantamiento contra las tropas de Napoleón y que implicó a las poblaciones de Almazora, Villarreal y Castellón. En este sentido, en la Gala de los Premios se exhibirá también el cuadro con la intervención especial de la autora, Mari Carmen Aldás.

    Subir