elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Señor Mostaza, The Last Band y Llegando a Normandía actúan en la Sala Zeppelin Live de Castelló

Señor Mostaza, The Last Band y Llegando a Normandía actúan en la Sala Zeppelin Live de Castelló
  • Las actuaciones tendrán lugar el viernes 11 y el sábado 12 de enero, a las 22.30 horas

MÁS FOTOS
Señor Mostaza, The Last Band y Llegando a Normandía actúan en la Sala Zeppelin Live de Castelló  - (foto 2)
Señor Mostaza, The Last Band y Llegando a Normandía actúan en la Sala Zeppelin Live de Castelló  - (foto 3)

Tras la breve pausa de las fiestas de la Magdalena, la sala Zeppelin Live de Castelló regresa a su actividad musical con la actuación de tres bandas valencianas para el fin de semana: Señor Mostaza (viernes 15 de marzo), The Last Band y Llegando a Normandía (sábado 16 de marzo).

Son tres bandas procedentes de Valencia y Castellón que figuran entre lo más destacado del momento. Las tres estrenan trabajos discográficos, y dejan testimonio del buen estado de salud que atraviesa la escena musical local.

Señor Mostaza. Viernes, 15 de marzo, 22.30 horas.

De las tres formaciones, la que más escenarios ha pisado y la que mayor reconocimiento ha obtenido es sin duda Señor Mostaza, un cuarteto formado por Luis Prado (teclados y voz), Paco Tamarit (guitarra), Alejandro 'Boli' Climent (bajo) y Edu Olmedo (batería). Llevan desde finales de los 90 escribiendo canciones y tocando juntos, combinando sus actuaciones con colaboraciones con otros grupos (acompañan en las giras a Fito y Los Fitipaldis, Miguel Ríos o M-Clan), lo que justifica sobradamente su calidad musical.

La prensa especializada los califica como uno de los grupos más interesantes surgidos en la escena española de los últimos años. Sus seguidores incondicionales alaban la coherencia y honestidad de su proyecto musical. Con un estilo musical que bebe de artistas clásicos (Beatles, Supertramp, The Kinks...), sus canciones son tratadas siempre con gran sentido del humor y reflejan situaciones, relaciones y aspectos que definen el comportamiento de las personas.

"Delitos y faltas" es el quinto disco de su trayectoria, un trabajo que acaba de ver la luz y que están presentando en diversas ciudades españolas. Se compone de 10 nuevas canciones que pretenden ser reflejo de "las inseguridades y debilidades del ser humano", en palabras del cantante, Luis Prado.

The Last Band y Llegando a Normandía. Sábado 16 de marzo, 22.30 horas.

Por su parte, el trío The Last Band surgió en 2008. Sus miembros proceden de la Vall D'Uixò y fueron los ganadores de la 10ª edición del certamen Castellón En Vivo, premio que estuvo antecedido por otros galardones (Petit Festival, Tour Revelación San Miguel y Proyecto Demo del FIB) y que les situa entre los mejores grupos de la escena Castellonense. Energía y convencimiento musical es tal vez lo que mejor define a este grupo emergente que tiene muchas cosas que aportar. Dos de sus miembros (Mateu Aguiella y Joan Segarra) forman parte también de Montefuji.

En el escenario estarán acompañados por los valencianos 'Llegando a Normandía', una banda surgida en 2007 y que en 2011 se dio a conocer al gran público actuando en el Arenal Sound compartiendo escenario con grupos de la talla de Vetusta Morla y La Habitación Roja. Su pop-rock directo, sincero y fácil de asimilar y su cuidada imagen son su principal carta de visita que les ha llevado a actuar en las principales salas de la Comunidad Valenciana. Sus miembros son Carlos Zanetti (voz, guitarra), Micky Pérez (guitarra), Tomás Balada (bajo), y José Simó (batería).

ENTRADAS A LA VENTA

Las entradas están a la venta en www.ticketea.com y en la tienda Discos Medicinales de Castelló. Su precio oscila entre 6 y 10 euros.

Subir