elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller se reúne con la Generalitat Valenciana para impulsar y actualizar proyectos que dinamicen el empleo y la economía en la ciudad de Castellón

Bataller se reúne con la Generalitat Valenciana para impulsar y actualizar proyectos que dinamicen el empleo y la economía en la ciudad de Castellón
  • El Alcalde de Castellón ha apostado ante el secretario autonómico de Empleo y Economía sobre la necesidad de realizar campañas conjuntas de fomento del empleo en beneficio del ciudadano

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, con el fin de impulsar y actualizar proyectos que dinamicen el empleo y la economía en la ciudad de Castellón para que los principales beneficiados sean los ciudadanos. Así lo ha afirmado el propio edil tras el encuentro al que también ha asistido la concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol. El Alcalde de Castellón ha destacado que “aunque el Ayuntamiento no tiene competencias directas en empleo, sí que es importante que sigamos instando a los entes competentes a crear nuevas iniciativas y proyectos para dinamizar nuestra economía”. “Por este motivo, no voy a escatimar ningún esfuerzo en insistir ante la Generalitat Valenciana para que Castellón tenga lo que se merece”, ha afirmado el Alcalde de Castellón.

Bataller le ha hecho llegar al representante autonómico la importancia de realizar campañas conjuntas de fomento del empleo entre el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana, así como la necesidad de incentivar las ayudas al empleo para jóvenes y la actualización de los contenidos de los talleres de empleo y la Escuela Taller “para seguir poniéndolos a disposición de los vecinos que lo necesiten y, de esta forma, que puedan encontrar un empleo”. El primer edil ha recordado “el gran trabajo que está canalizando el consistorio en pro de la formación a través de la Ciudad de la Solidaridad”.

En la reunión también se han repasado, tanto por Bataller como por Díaz Requena, las líneas autonómicas para el impulso del empleo, el autoempleo, el emprendimiento y la formación y el primer edil ha mostrado su compromiso con el desarrollo de proyectos y medidas de fomento empresarial en la ciudad, así como de apoyo a los desempleados. Díaz Requena ha confirmado que se mantendrán las ayudas que el Ayuntamiento de Castellón recibía en materia de fomento del empleo en programas que se están desarrollando en la Ciudad de la Solidaridad de la capital de la Plana.

En este sentido, los programas que venían desarrollándose actualizarán los contenidos para adaptarlos al mercado laboral y a las demandas actuales del sector laboral, de forma que las administraciones públicas sean las impulsoras de proyectos que tengan el mayor beneficio posible a largo plazo para los beneficiarios.

Así mismo, la Generalitat llevará a cabo medidas complementarias para reforzar las que se impulsen desde el estado. Medidas de las que podrán beneficiarse municipios como Castellón y en las que las administraciones públicas locales, como el Ayuntamiento que lidera Bataller, cumplen una función de canalizadores y colaboradores para "garantizar el mayor impacto posible de estas medidas en la sociedad castellonense", según ha apuntado Bataller.

Así mismo, tanto Bataller como Díaz Requena han coincidido en la necesidad de aunar los esfuerzos públicos y privados para multiplicar el impacto de las medidas adoptadas desde la administración para promover el empleo. "Es necesario que vayamos de la mano del sector público y aunar esfuerzos para combatir esta importante preocupación ciudadana, especialmente entre la población joven", ha dicho el primer edil.

Además, el secretario autonómico ha informado al Alcalde y a la concejala de Fomento del Empleo sobre los próximos eventos que se impulsarán para el fomento ocupacional y empresario desde la Conselleria, y en los que ha tendido la mano al Ayuntamiento de Castellón para garantizar la máxima difusión e impacto posible en la ciudad. Los próximos pasos serán los de continuar trabajando conjuntamente y lanzar nuevas medidas que se están evaluando en estos momentos para impulsar el empleo en la ciudad de Castellón y reforzar las políticas llevadas a cabo hasta la fecha.

Subir