-Las oficinas Prop de la Generalitat en Castellón atienden a más de 315 personas cada día durante 2012 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 11 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Las oficinas Prop de la Generalitat en Castellón atienden a más de 315 personas cada día durante 2012

11/03/2013 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las oficinas Prop de las calles Hermanos Bou, Avenida del Mar y Casa dels Caragols de Castellón atendieron una media de más de 315 personas cada día durante 2012, según datos facilitados por el secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, durante una visita de coordinación a la oficina castellonense de la Generalitat en Hermanos Bou.

García Ribot ha destacado que "las más de 80.000 personas atendidas en las tres oficinas de la ciudad de Castellón durante 2012 prueban el éxito y eficacia de los Prop para acercar la Administración a los ciudadanos".

El Prop de Hermanos Bou alberga los servicios terrritoriales de la Generalitat de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y de Economía, Industria, Turismo y Empleo, además de tramitar los procedimientos del IMPIVA y del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVSSA).

Los procedimientos más demandados en dicha oficina durante 2012 fueron las licencias de caza y pesca; as autorizaciones para quema de rastrojos y la solicitud de hojas de reclamaciones de consumo por empresarios y profesionales.

En cuanto al Prop de la avenida del Mar, los procedimientos más demandados fueron los relacionados con trámites de urbanismo y vivienda, mientras que en el de la Casa dels Caragols fueron los relacionados con el registro y constitución de asociaciones y federeraciones, el registro de uniones de hecho y cuestiones de empleo público.

Con un tiempo medio de espera 9 minutos en las tres oficinas, el 69,74 % de los ciudadanos realizaron tramitaciones de procedimientos de la Generalitat y de información general, mientras que el 30,26% fueron registrar documentación para la Generalitat u otras administraciones.

Además de estas oficinas, la Generalitat cuenta en la provincia con los Prop de Vinaròs, Vila-real y Segorbe.

Ciudadanos y Prop

Las oficinas Prop de atención al ciudadano fueron puestas en marcha por la Generalitat en 1996 con el objeto de aumentar las posibilidades de gestión descentralizada de los servicios administrativos y acercar la administración pública a los valencianos.

Desde entonces, han sido atendidas 17,5 millones de consultas en las 24 oficinas Prop con las que cuenta en estos momentos la Generalitat a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

Entre otros servicios, los Prop facilitan información sobre los más de 2.000 trámites administrativos que pueden realizarse en ellos y sobre las ofertas y convocatorias de empleo público de la Generalitat, de las administraciones locales, las universidades valencianas, la Administración del Estado, las demás Comunidades Autonómas y la Unión Europea.

Asimismo, proporcionan de manera gratuita los impresos oficiales para iniciar procedimientos y realizar trámites, evitando desplazamientos a las unidades administrativas correspondientes;facilitan información sobre la identificación y localización del personal al servicio de la Generalitat y ejercen como Registro oficial para la presentación de documentos dirigidos a la Generalitat, a la Administración del Estado y las entidades locales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil