elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE ofrece un curso gratuito de gestión empresarial en Castellón

  • El plazo de inscripción se abre el lunes 11 de marzo

  • El curso presencial ofrece formación básica para el autoempleo a jóvenes de 18 a 35 años

  • Se impartirá del 21 al 27 de marzo en la sede del IVAJ.GVA JOVE en la capital de La Plana

El programa Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE en Castellón abrirá mañana, lunes 11 de marzo, el plazo de inscripción de un curso presencial de gestión empresarial que se desarrollará en la Unidad Territorial del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove de Castellón ubicado en C/ Orfebres Santalínea, 2, desde el 21 al 27 de marzo de 2013,

La inscripción se realizará telefónicamente llamando al número 964 359 859 o personalmente en la sede Emprenjove Castellón, en la avenida Vall d'Uixó, 25, en horario de mañana.

Los cursos de EmprenJove van dirigidos a todos aquellos jóvenes, menores de 35 años, que quieran poner en marcha su propia empresa. Se trata de un curso básico que procura ser una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial. De 20 horas de duración, se desarrolla de lunes a viernes con un horario de 9.30 a 14.00 horas; al finalizar el mismo, se otorga un certificado de asistencia.

Con estos cursos se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial.

Las unidades didácticas de las que consta el curso de gestión empresarial son la elaboración del plan de empresa y del plan financiero, las formas jurídicas que una empresa puede adoptar, la tributación en la empresa, los contratos de trabajo, las técnicas de venta, los pasos y trámites, el régimen especial de autónomos y la experiencia de un joven emprendedor del programa.

El programa Emprenjove Castellón tiene su punto de atención presencial en la avenida de Vall d'Uixó, 25 donde se ofrece información y asesoramiento sobre el proceso de puesta en marcha de una nueva empresa o negocio, ayudando a los jóvenes promotores en sus estudios de viabilidad, a buscar la forma jurídica mas conveniente así como las posibles fuentes de financiación. El servicio también permite dar de alta a la empresa joven. También realizará un seguimiento de la nueva empresa durante el primer año e integrará a los jóvenes dentro de la comunidad de emprendedores del programa. Para más información se podrá contactar telefónicamente llamando al 96 435 9859.

El programa Emprenjove atiende también en Valencia en la calle Guardia Civil, 21, bajo (o en los teléfonos 963 108 665-963 108 660), y en Alicante, en la Rambla de Méndez Núñez, 41, (teléfonos 966 478 112 /966 478 113).

Subir