elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Magdalena 2013

La Ofrenda de Flores, acto más destacado de la jornada del sábado en las fiestas de la Magdalena

La Ofrenda de Flores, acto más destacado de la jornada del sábado en las fiestas de la Magdalena
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2013 - Ofrenda Flores
    Castellón - Magdalena 2013 - Ofrenda Flores
    MÁS FOTOS
    La Ofrenda de Flores, acto más destacado de la jornada del sábado en las fiestas de la Magdalena - (foto 2)
    La Ofrenda de Flores, acto más destacado de la jornada del sábado en las fiestas de la Magdalena - (foto 3)
    La Ofrenda de Flores, acto más destacado de la jornada del sábado en las fiestas de la Magdalena - (foto 4)
    La Ofrenda de Flores, acto más destacado de la jornada del sábado en las fiestas de la Magdalena - (foto 5)
    La Ofrenda de Flores, acto más destacado de la jornada del sábado en las fiestas de la Magdalena - (foto 6)

    Las fiestas de la Magdalena van escribiendo su epílogo con un fin de semana soleado y con temperaturas agradables que está haciendo que miles de personas inunden las calles de la capital de la Plana con ganas de vivir intensamente las últimas horas de estas centenarias celebraciones.

    En la jornada del sábado, el acto protagonista, fue, sin duda, la Ofrenda de Flores a la Basílica del Lledó, con la imagen de la Virgen siempre ligada a las fiestas de Castellón. Las flores blancas, y sobretodo rojas y amarillas, formando la venerada imagen de Nuestra Señora emocionaron a más de uno.

    Representantes de la ciudad, asociaciones culturales y de vecinos, centros regionales, collas, comisiones de las 19 gaiatas, representantes de las Fallas de la Comunitat Valenciana y miles de personas quisieron participar en este acto con su propia ofrenda floral. A última hora de la tarde, la reina infantil, Laura Turch y la mayor, Cristina Pastor, entraron emocionadas en la Basílica.

    La jornada se inició a las 11.00 horas con la visita de la reina de las Fiestas y su corte de honor al Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Lledó y la XIV Trobada Juvenil de Dansa en la plaza Santa Clara.

    A las 12.30 horas tuvo lugar un desfile infantil de animación que comenzó en la calle Colón y finalizó en la calle Mayor. A las 13.00 horas se celebró el XXV Festival Internacional de Música de Festa que partió de la plaza Mayor a cargo de las agrupaciones de Hungría y Eslovaquia. Poco después tuvo lugar una recepción oficial a las reinas de las distintas poblaciones de la provincia.

    La sexta jornada del XIX Concurso de Mascletaes se llevó a cabo a las 14.00 horas en la calle María Rosa Molás, esta vez a cargo de la afamada Pirotecnia Caballer, de la localidad valenciana de Llíria.

    La corrida de toros contó con astados de las ganaderías de Victorino, Miura y Cuadri para los diestros Diego Urdiales, Javier Castaño, que salió por la puerta grande después de cortar tres orejas, y El Gallo. A las 20.30 horas tuvo lugar el homenaje del Distrito Marítimo del Grao a las Reinas de las Fiestas y, a continuación, se disparó una mascletà multicolor en el Puerto de Castellón.

    La jornada del sábado se completó con pasacalles, teatro, zarzuela, el Festival de Pirotecnia 'Ciutat de Castelló', verbenas populares y el concierto de Rosario en el recinto de costumbre. Todo en una completa jornada de sábado, a solo 24 horas del Magdalena Vítol o fin de fiestas, en el que Castellón dirá adiós a unos intensísimos días de celebraciones.

    Subir