elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner agradece “el esfuerzo de la provincia por el rotundo respaldo solidario en la corrida de la Beneficencia”

Moliner agradece “el esfuerzo de la provincia por el rotundo respaldo solidario en la corrida de la Beneficencia”
  • El cambio de modelo de la corrida de la Beneficencia permite una masiva respuesta social por parte de los municipios y taurinos

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha explicado esta tarde, antes de la celebración de la corrida de la Beneficencia, que "desde la institución provincial queremos agradecer el esfuerzo de esta provincia solidaria por ayudar a quienes más nos necesitan en estos momentos complicados, pues gracias a la aportación de quienes llenan la plaza hoy podremos repartir más de 62.000 euros entre colectivos sociales de la provincia”.

El presidente provincial también ha destacado en la rueda de prensa que "la primera edición de este escenario de la corrida de la Beneficencia ha sido un rotundo éxito, y convierte este primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena en el fin de semana de la solidaridad. Agradezco el esfuerzo que han hecho alcaldes, ayuntamientos y municipios por ayudar a los más necesitados. Ha quedado demostrado que la provincia de Castellón entiende que la solidaridad no es una opción, sino el camino de salir adelante todos juntos sin dejar a ninguno de nuestros miembros al margen. Agradezco el esfuerzo de la provincia por el rotundo respaldo solidario a la Corrida de la Beneficencia".

Cabe recordar que Moliner acordó con la empresa Tauro Castelló la recuperación de este festejo taurino benéfico para las fiestas de la Magdalena, sin costes para la institución y con la garantía de que la mayor parte de la recaudación redundará en más beneficios sociales.

Mediante este acuerdo, la Diputación reservó un total de 3.000 entradas para distribuir entre los ayuntamientos de la provincia que quisieran colaborar, de forma voluntaria, con en esta iniciativa solidaria. Así, los municipios han adquirido un total de 2.775 entradas, además de las vendidas en taquilla por el público en general, cuyo 70% del coste, aproximadamente, irá destinado a entidades benéficas.

“La Diputación ha estado trabajando en el último año por recuperar la corrida de la Beneficencia como iniciativa social, pero lo hemos hecho adaptándonos a los nuevos tiempos con el fin de lograr un mejor objetivo solidario con menos recursos”, ha destacado el presidente de la Diputación.

Los toreros Finito de Córdoba, Matías Tejela e Iván Fandiño han sido los encargados de lidiar los toros de la ganadería Fuente Ymbro en esta iniciativa benéfica.

Subir