elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recomendaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico para la circulación de vehículos y peatones para la Romería a la Magdalena 2013

    Con motivo de la concentración de peatones y vehículos en el Ermitorio de la Magdalena el próximo día 3 de marzo, se ruega a los que participen en ella el cumplimiento de las siguientes instrucciones para la circulación de vehículos y peatones:

    RECOMENDACIÓN GENERAL

    Para facilitar la fluidez de la circulación se recomienda realizar la romería a pie o utilizar los servicios públicos de transporte establecidos al efecto.

    Peatones

    Teniendo en cuenta que el acto central de la mañana del domingo es la Romería, se recomienda a los peatones que efectúen el desplazamiento al Ermitorio por el itinerario que sigue la misma.

    Todos los cruces de la Antigua N-340 estarán regulados por Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

    Tanto los peatones que procedan del Apeadero de Las Palmas, porque han utilizado el tren, como de los Aparcamientos allí situados, tendrán reservado para acceder al Ermitorio el tramo de la vía existente entre las dos rotondas.

    Queda terminantemente prohibido acceder al Ermitorio cruzando el trazado de la N-340.

    En todo caso deberán seguir las indicaciones de los Agentes.

    Servicios públicos de transporte

    Autobuses de Servicio Discrecional

    La salida de los autobuses que harán el servicio desde la Capital a la Magdalena, estará situada en la calle Zaragoza (frente a Correos), desde las 7'30 horas hasta las 17'30 horas aproximadamente, en ambos sentidos; el regreso se efectuará desde el lugar acostumbrado, próximo al Seminario.

    Servicio de Trenes

    RENFE prestará un servicio de trenes especiales entre Castellón y el Apeadero de Las Palmas y viceversa, en horario continuo desde las 08'25 horas a las 17'30 horas, con una cadencia de 25 / 30 minutos, aproximadamente, en ambos sentidos.

    Aparcamiento y circulación de vehículos

    Los vehículos procedentes de Benicàssim estacionarán en la Cantera y camino de servicio paralelo a la Autopista AP-7.

    Los vehículos procedentes de Castellón estacionarán en los solares establecidos por el Ayuntamiento junto al Apeadero de Las Palmas.

    En todo caso se seguirán las indicaciones de los Agentes de la Autoridad.

    Los conductores procedentes de Castellón por la Antigua N-340 la encontrarán cortada a la altura del acceso a la N-340, debiendo incorporarse a ésta pues podrán utilizar la Zona de Aparcamiento habilitada por el Ayuntamiento junto al Apeadero de Las Palmas.

    La circulación por la Antigua N-340, hasta el entorno del Ermitorio, quedará reservada a los autobuses de Servicio Público y vehículos autorizados.

    La CV-147, carretera del Desierto, estará cortada además de en la rotonda de la Magdalena, también en el P. Km. 1,500, en ambos sentidos, con restricciones de paso a todo tipo de vehículos, a excepción de servicio público, autorizados y servicios de urgencia.

    Se recomienda a los usuarios procedentes de Castellón que circulen a través de la ronda Norte por la CV-149 (Castellón-Benicàssim), como itinerario alternativo de ida y regreso, hasta la rotonda del Apeadero de Las Palmas y/o rotonda de la Ratlla, para acceder a los estacionamientos del Apeadero o La Cantera, respectivamente.

    Los conductores procedentes de Barcelona tendrán cortado el acceso a la Antigua N-340 y quienes pretendan estacionar deberán hacerlo en la Zona de Aparcamiento de la Cantera y camino de servicio paralelo a la Autopista AP-7; asimismo, quienes deseen continuar dirección Valencia utilizarán el trazado de la N-340.

    El tramo que existe entre la rotonda de Acceso al Desierto de Las Palmas y la rotonda del Apeadero de Las Palmas quedará cortado al tráfico de vehículos, y será utilizado exclusivamente por peatones.

    Se prohíbe la circulación de toda clase de vehículos por los caminos por los que pase la Romería para ir y volver a pie, pues serán inmovilizados y retirados por el servicio de grúa, de igual modo que cualquier otro vehículo que se encuentre estacionado en dichos caminos.

    Se prohíbe el uso de los arcenes de la Antigua N-340 para estacionamiento de vehículos. Aunque la prohibición de aparcar en los arcenes lo es para cualquier día del año, se recuerda que en esta fecha se entorpecería aún más el tráfico, aumentando el peligro de accidente. Dicha prohibición subsistirá durante todo el día y será vigilada de forma especial. Serán retirados por el servicio de grúa permanente los vehículos cuyos conductores incumplan esta prohibición.

    ‘Vehículos romeros’

    Se recuerda que la circulación de “vehículos romeros” está prohibida por las vías públicas abiertas al tráfico general. Por lo que se advierte que en las carreteras adyacentes al Ermitorio, se prestará especial atención a que este tipo de vehículos no circulen por las mismas, especialmente N-340, N-340 (a) (tramo acotado), CV-147, CV-149 (Castellón-Benicàssim), en esta última, con el fin de recordar dicha prohibición, se instalarán paneles informativos en el km. 0+000, sentido Benicàssim, con la leyenda “RESTRINGIDO A CARROMATOS”, así como también en el km. 05+500, rotonda cruce Camino de la Ratlla, con la misma leyenda pero en sentido hacia Castellón. Dichos paneles informativos estarán situados también en el km. 4+000 accesos a la CV-149 desde la rotonda del Apeadero, como recordatorio.

    A la finalización de la Romería se iniciará “LA TORNA” hacia Castellón de los carromatos que hayan participado en los actos romeros, a dichos “carromatos” y a partir de las 16 horas y hasta la retirada de la señalización circunstancial y Agentes encargados de la seguridad y movilidad, se les permitirá utilizar la N-340, carril sentido Castellón, EXCLUSIVAMENTE en el tramo comprendido entre la rotonda de la Magdalena y el cruce con el camino Caminas y sólo en el sentido citado; por el antedicho camino y regulado el citado recorrido y giro hacia el camino Caminas, por los Agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

    Para la circulación de este tipo de “vehículos” dentro del mencionado tramo acotado de la N-340, y afectado por la señalización circunstancial y regulación de los Agentes de Tráfico de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se realizará adoptando las mayores precauciones posibles para evitar accidentes e incidentes y en la forma más correcta y siempre bajo las indicaciones de los citados Agentes de la Autoridad.

    Auxilio Sanitario

    Distribución de los recursos sanitarios:

    Hospital Básico ubicado en la carretera acceso a la "Magdalena", desde la N-340, dispone del Servicio de Urgencias (SAMU), vehículo de intervención rápida y ambulancia asistencial Cruz Roja (rotonda Mater Dei).

    Puesto Sanitario Avanzado. Con médico y enfermero y UCI-Móvil. En explanada de la Magdalena.

    Ambulancias asistenciales con personal para primeros auxilios:

    En San Roc de Canet.

    En el cruce de la N-340 con el camino Caminás.

    En la zona de columpios de la Magdalena.

    Personal sanitario para primeros auxilios en la ermita.

    Prohibición especial

    Se recuerda que durante toda la semana de Fiestas de la Magdalena, en todos los accesos a Castellón se montarán controles preventivos de alcoholemia, que realizará la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por lo que se advierte a los conductores de vehículos sobre la prohibición de conducir superando los límites de alcoholemia establecidos, pues este hecho puede ser constitutivo de delito o infracción administrativa muy grave.

    Subir