elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón impulsa un programa de trabajo con la Dirección General de Fondos Europeos para conseguir financiación de la UE

El Ayuntamiento de Castellón impulsa un programa de trabajo con la Dirección General de Fondos Europeos para conseguir financiación de la UE
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido hoy una reunión con el director general de Fondos Europeos para conseguir nuevas oportunidades

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se ha reunido hoy con el director general de Fondos Europeos, Juan Viesca, con el fin de impulsar un programa de trabajo con el ente que representa para conseguir financiación de la UE y nuevas oportunidades para la capital de La Plana. Durante el encuentro, en el que han participado los concejales de Modernización, Juan Jose Pérez Macián y la edil de empleo, Carmen Querol, Bataller y Viesca han realizado un repaso de los proyectos europeos que lidera o en los que participa actualmente Castellón, dirigidos a la eficiencia energética y la sostenibilidad, a la movilidad sostenible, al fomento del emprendedurismo y al intercambio de experiencias urbanas entre ciudades europeas con el objetivo de poner en práctica soluciones innovadoras.

Además de estas acciones, por las que Castellón consiguió 130.000 euros el pasado año, Bataller ha expuesto a Viesca las prioridades municipales en el marco de los ejes en los que se centrará el nuevo periodo de programación que abarcará hasta 2023, con el objetivo de identificar propuestas que puedan ser susceptibles de apoyo económico europeo.

“En nuestros esfuerzos diarios por un crecimiento urbano sostenible aprovecharemos todas las oportunidades a nuestro alcance. Europa es un apoyo significativo parea la puesta en marcha de soluciones a largo plazo en beneficio de la ciudadanía de Castellón”, ha dicho el primer edil. Además de tratar la posibilidad de financiación de algunos proyectos en Castellón, el Alcalde Alfonso Bataller ha emplazado al director general a posteriores reuniones con las diferentes áreas municipales de forma que se puedan multiplicar las posibilidades de obtención de financiación y de búsqueda de oportunidades.

“En un momento como el actual, en el que se está definiendo la planificación de fondos europeos y prioridades para los próximos años, es importante conocer desde el primer momento con qué posibilidades contamos y qué proyectos podrán ser financiados para mejorar el bienestar y las oportunidades de los castellonenses”, ha destacado el primer edil.

AYUDAS A EMPRESAS CASTELLONENSES

Además de la financiación pública, Bataller se ha interesado por el estado de las ayudas para las empresas castellonenses, y ha acordado con Viesca trabajar para facilitar que el sector privado de la ciudad conozca de primera mano las posibilidades de financiación europea. “La colaboración pública, privada y tecnológica, que es la base sobre la que asentamos nuestra estrategia de crecimiento, es clave también para conseguir financiación europea”, ha concluido el Alcalde de Castellón.

Subir