elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón analizará la prevención del delito en el Congreso Autonómico que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en el Planetario

  • Será inaugurado por el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y asistirán policías locales y estudiantes del Grado de Criminología y Seguridad de la UJI

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, inaugurará el miércoles el Congreso sobre ‘Análisis y Prevención del Delito’ que se celebrará a nivel autonómico en la capital de La Plana y donde asistirán policías locales de Castellón y el resto de la Comunitat Valenciana, así como alumnos de 1º, 2º y 3º del Grado de Criminología y Seguridad de la UJI. Será en el salón de actos del Planetario desde el miércoles y hasta el 1 de marzo.

Así lo ha destacado hoy el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, quien ha afirmado que Castellón “vuelve a convertirse en sede de un congreso relacionado con el trabajo de la Policía Local para seguir mejorando en su trabajo al servicio de la ciudadanía”. Torres ha destacado que entre las conferencias y charlas que se impartirán destaca la del ‘Análisis y prevención del delito desde la perspectiva local: la local como escenario’, aspectos jurídicos; o el papel de la víctima en la prevención del delito. Además, también se celebrarán talleres y seminarios.

El Congreso, organizado por el Centro de Estudios sobre Prevención y Seguridad de la Universidad Jaume I al frente de la cual se encuentra como Coordinadora la Profesora del Departamento de Derecho Penal Caty Vidales, y por la Policía Local del Ayuntamiento de Castellón, se estructura en tres sesiones formativas diferentes. La primera sesión, que se celebrará bajo el título ‘La Gestión Estatal, Autonomica y Local de la Prevención Policial en España’, está orientada a convertirse en un foro destinado a poner en común las distintas políticas en materia de prevención policial del delito y de todo tipo de conductas que vienen desarrollando tanto el Ministerio del Interior, que estará representado por el Teniente Coronel de la Guardia Civil, como por parte de los cuerpos Policiales autonómicos y locales.

Torres ha destacado que en el congreso participarán representantes tanto del Estado como de los principales cuerpos de seguridad de naturaleza autonómica, dado que participan miembros tanto de la Ertzaintza, Mossos d ´Esquadra y de la Policía Foral que ofrecerán la visión de las comunidades autónomas con cuerpo de Policía propio en el ámbito de la prevención. En el ámbito policial local estarán representadas la Policía Local de Girona y la de Castellón, dos de las Policías Locales con mayor tradición en el establecimiento de estrategias destinadas a la prevención del delito y otras conductas antisociales.

Subir