elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE llega a Castellón para estimular las iniciativas emprendedoras de los jóvenes

  • La atención se realizará en la Avenida de la Vall d’Uixó número 25 de la capital de la Plana

  • Información, asesoramiento y formación para las actividades juveniles de autoempleo

El programa Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE en Castellón abrirá sus puertas a partir del próximo lunes 25 de febrero en su sede de la avenida de Vall d’Uixó, 25 para informar y asesorar a los jóvenes de la provincia de Castellón sobre cómo poner en marcha su iniciativa empresarial y ayudarle a consolidarla. Este programa es un servicio gratuito de asesoramiento y formación empresarial, para jóvenes menores de 35 años que deseen crear su propia empresa en la Comunitat Valenciana.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha señalado que “desde la Generalitat queremos promover la creación de empresas impulsadas por jóvenes y al mismo tiempo estimular la creación de puestos de trabajo, a través del autoempleo”.

El programa Emprenjove Castellón estará integrado por dos informadores y un economista, que explicarán el proceso de puesta en marcha de una nueva empresa o negocio, ayudando a los jóvenes promotores en sus estudios de viabilidad, a buscar la forma jurídica mas conveniente así como las posibles fuentes de financiación. El servicio también permite dar de alta a la empresa joven. También realizará un seguimiento de la nueva empresa durante el primer año e integrará a los jóvenes dentro de la comunidad de emprendedores del programa.

“Desde el IVAJ.GVA JOVE, también consideramos importante la formación en gestión empresarial, por lo que ofrecemos un catálogo de cursos on-line y charlas informativas a petición de los ayuntamientos y de los propios centros educativo”, ha manifestado. Se podrá contactar telefónicamente llamando al 96 435 9859.

Marcos Sanchis ha valorado la colaboración de la Diputación de Castellón que contribuye facilitando la ubicación del servicio dentro de sus dependencias de la avenida Vall d’Uixó.

El programa Emprenjove atiende en Valencia en la calle Guardia Civil, 21, bajo (o en los teléfonos 963 108 665-963 108 660), mientras que en Alicante, está situado en la Rambla de Méndez Núñez, 41, (teléfonos 966 478 112 /966 478 113).

Subir