elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: “Castelló Cultural ofrece una programación de calidad para estas navidades”

Farnós: “Castelló Cultural ofrece una programación de calidad para estas navidades”

     

    El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado hoy la programación de Navidad de los espacios de Castelló Cultural y el Belén Costumbrista del Museu de Belles Arts de Castelló.

    Farnós ha estado acompañado del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Angel Mulet, del consejero delegado de Castelló Cultural, José Luis Gimeno, así como de los directores de los cinco espacios de Castelló Cultural.

    El Belén Costumbrista, formado por un centenar de piezas, ha sido encargado por la Asociación Belenista de Castellón. Farnós ha manifestado que “se trata de un Belén monumental y etnológico, que pasará a formar parte del fondo patrimonial de Museu y se expondrá año tras año por estas fechas”.

    Se trata de un belén ambientado en el Castellón de principios de siglo, y posee partes de escenas representativas de Castellón como es el Fadrí, la Ermita de la Magdalena, el barrio del Raval, la Panderola, los arrozales y del Pinar, así como personajes muy conocidos de Castellón como es el Pintor Castell.

    Con respecto a la programación de navidad, Farnós ha asegurado que “se trata de una oferta de gran calidad y en su mayor parte gratuita, en la que se recuperan tradiciones muy típicas de estas fechas”. Esta programación, formada por más de 30 actos, incluye el ya conocido “Concert de Nadal”, que ofrecerá el próximo 18 de diciembre el Conservatorio Profesional de Música “Salvador Seguí” de Castellón.

    La conocida soprano Kiri Te Kanawa ofrecerá un concierto el próximo 19 de diciembre en el Auditori de Castelló. Sin duda, uno de los conciertos más esperados llegará el próximo 20 de diciembre, cuando la tonadilIera Isabel Pantoja actúe en el Auditori de Castelló.

    Con respecto a la programación del 2009, ésta dará comienzo  con la representación de ABBA The Show, el día 3 de enero. Le seguirá la actuación de la Asociación musical Ciudad de Benicarló, el día 4 de enero, seguida de la Jove orquestra de Castelló, que realizará un concierto ese mismo día. Para los más pequeños se ha preparado una actividad para la tarde de reyes, el próximo 6 de enero, a cargo del Grupo EnCanto.  El primero de los conciertos del Abono d’Hivern será el 9 de diciembre, a cargo de la Orquesta y coros del teatro Mariinsky de San Petersburgo.

    El Teatre Principal, por su parte, acogerá la “Európera 1& 2 de Jonh Cage”, los próximos 20 y 21 de diciembre. El 23 de diciembre, como cada año, se representará el conocido “Betlem de la Pigà”. Y para concluir el trimestre y el año, los días 29 y 30 de diciembre se representará “La Bicharanga”, una ópera destinada a niños. Los próximos 10 y 11 de enero, el Teatre Principal acogerá la actuación del Circo Acrobático Nacional de Pekín.

    El Espai d’Art Contemporani seguirá con la exposición de John Cage ”Paisajes Imaginarios, conciertos y Musicircus” hasta el 28 de diciembre. El Espaicinema tardor finalizará con el visionado de “Cómo cocinar su vida”, los días 16,17 y 18 de diciembre.

    El Museu de Belles Arts continuará con las exposiciones dedicadas a la figura de Jaume I (Jaume I 1208-2008), hasta el 11 de enero, y L’Avinguda de Jaume I, también hasta el 11 de enero. El próximo 20 de diciembre se representará  “Lo misteri de Nadal”, dentro del Cicle Encants. Desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero habrán recorridos didácticos para los más pequeños (Tesoros de Barro y Bellas Bestias), y los habituales talleres didácticos (Sellos, El viatje del Polp, Uno de uno y de Buena Tinta)

    El Palau de Congressos de Peñíscola acogerá, el próximo 19 de enero, el concierto de la tonadillera Isabel Pantoja, para conmemorar el quinto aniversario de la inauguración del Palau. Para festejar estas fiestas, el Palau de Congressos de Peñísola recibirá la visita de Papá Noel y los Reyes Magos, así como la representación del “Festival de Nadal” a cargo del Centro Educativo Plurilingüe “El Peixet”.

    Subir