elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miquel Soler participa en la asamblea anual de la asociación de lactancia ‘Mamare’

Miquel Soler participa en la asamblea anual de la asociación de lactancia ‘Mamare’
  • El concejal de Sanidad muestra “el apoyo del Ayuntamiento a una actividad crucial para la salud del bebé y que representa también una cuestión cultural”

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, participó en la conferencia y asamblea anual de la asociación de apoyo a la lactancia ‘Mamare’.

Soler ha destacado que “esta asociación está realizando una gran labor a la hora de promocionar y difundir la práctica de la lactancia y, sobre todo, informar sobre cuáles son sus beneficios tanto para las madres como los niños y niñas. Una actividad crucial para la salud del bebé y que representa también una reunión”.

El edil ha insistido en que “la asociación ‘Mamare’ ha conseguido en pocos años abrirse un hueco entre las entidades que abordan temas y salud en nuestra ciudad y son muchas las familias que se benefician de esta labor”.

Soler ha hecho hincapié en que “desde el Ayuntamiento de Castellón venimos colaborando en todas estas iniciativas que se proponen desde ‘Mamare’, precisamente porque creemos que ese trabajo de divulgación revierte en una mayor calidad de vida para los vecinos y vecinas de la ciudad”.

El concejal de Cultura ha recordado que “en la conferencia de ayer pudimos escuchar una interesante intervención de Patricia López Izquierdo, una de las mayores expertas nacionales en temas de lactancia y que forma parte de la ‘International Board of Lactation Contultant Examiners (IBLCE)’ Una asociación internacional que promueve también la lactancia”.

ACTIVIDADES EN CASTELLÓN

El concejal de Sanidad ha informado también que “‘Mamare’ realiza diferentes actividades en la ciudad de Castellón dirigidas a madres y padres, de manera individual o en grupos de apoyo. Por ejemplo, los martes en el Centro de Salud Gran Vía de Castellón a las 17:30h y los miércoles a las 10:00 en el Centro de Salud Integrado de Almassora”.

Aquellas personas interesadas en las actividades de ‘Mamare’ puede ponerse en contacto con la asociación, a través del teléfono 679 050 179, y un correo electrónico: mamarecastello@gmail.com.

Subir