elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV y CCOO analizan la falta de iniciativa municipal para generar empleo

PSPV y CCOO analizan la falta de iniciativa municipal para generar empleo
  • Marco y Nieto abordan el problema del paro, el modelo de ciudad y la política social

Los socialistas de Castellón han mantenido un encuentro de trabajo con la nueva dirección del sindicato Comisiones Obreras para intercambiar puntos de vista sobre la actualidad social y política de la capital. La portavoz socialista, Amparo Marco, y el secretario general de CCOO en las comarcas del norte, Manel Nieto, han centrado la reunión en tres áreas: empleo, modelo de ciudad y Estado del bienestar.

“La mayor preocupación de la ciudadanía es el desempleo y esa es la preocupación de los socialistas, que hemos transmitido a CCOO la falta de ideas y de iniciativas del Ayuntamiento de Castellón para abordar este gran problema social”, indica Marco, quien pone el ejemplo del Pacto Local por el Empleo, impulsado entre otros por el sindicato, que “fracasó” a causa de los impagos de la Generalitat Valenciana.

Marco y Nieto han abordado la “preocupación” por el modelo de ciudad que pretende impulsar el Partido Popular. “Los socialistas nos tememos que los foros de urbanismo sean una cortina de humo”. En esa línea, se ha coincidido con CCOO en establecer como prioridad del futuro Plan General el consenso entre Ayuntamiento y sociedad civil, y en la voluntad de promover una ciudad sostenible.

Uno de los aspectos en los que se ha incidido ha sido en los problemas de movilidad. Marco ha recordado que “Castellón tiene un gran déficit en la conexión de transportes metropolitana y provincial, tanto con el norte como con el sur, lo que impide un mayor potencial de la capital como polo de atracción económico”. A su modo de ver, “el Tram no solucionará los problemas de movilidad”.

Marco y Nieto han comentado, así mismo, la carencia de vivienda social, que no recibe la atención necesaria en el presupuesto en los dos últimos años, en un momento en el que los desahucios representan un problema de trágicas consecuencias. También se ha debatido sobre la necesidad de ampliarlas infraestructuras educativas. Al margen de los beneficios sociales que depararía, se contribuiría la creación de empleo.

Subir