elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE Castelló presenta la primera exhibición de básquet en silla de ruedas en el inicio de la celebración de su 25 aniversario

COCEMFE Castelló presenta la primera exhibición de básquet en silla de ruedas en el inicio de la celebración de su 25 aniversario
  • La Diputación donará una silla de baloncesto al Club deportivo Bamesad, de COCEMFE Maestrat

MÁS FOTOS
COCEMFE Castelló presenta la primera exhibición de básquet en silla de ruedas en el inicio de la celebración de su 25 aniversario - (foto 2)

COCEMFE Castelló conmemora en este 2013 su 25 aniversario con una programación de actos que darán comienzo este sábado 23 con baloncesto para personas con y sin discapacidad. De este modo, la entidad de utilidad pública presentará ante los aficionados a este deporte la primera exhibición de baloncesto en silla de ruedas y, además, acogerá la 18ª jornada de la liga Leb Plata (Adecco Plata). Será en el Pavelló Ciutat de Castelló a las 18:30.

En el partido de demostración participarán el club COCEMFE Maestrat-Bamesad y los Veteranos del Amics Castelló. Estos últimos, aunque no practican baloncesto adaptado, se sentarán por primera vez en una silla de ruedas para enfrentarse a los miembros del Bamesad en un encuentro inclusivo. Una hora más tarde tendrá lugar el partido liguero, en el que medirán sus fuerzas el Amics Castelló y el Azpeitia Azkoitia ISB.

Han sido varias las entidades que han prestado su colaboración para la celebración de estos actos, como el Club Amics del Básquet Castelló o COCEMFE Maestrat. Asimismo, está prevista la asistencia del alcalde de la capital de la Plana, Alfonso Bataller, y de los diputados Luis Martínez y Esther Pallardó, responsables del área de Deportes y Acción Social de la Diputación, respectivamente. Ambos harán entrega de una silla de ruedas para la práctica de baloncesto adaptado a COCEMFE Maestrat.

Carlos Laguna, presidente de la entidad, ha reconocido el trabajo realizado por COCEMFE Castelló a lo largo de estos 25 años: “Hemos avanzado mucho en el bienestar de las personas con discapacidad a lo largo de este cuarto de siglo, pero queda mucho camino por recorrer aún, y, sobre todo, este colectivo no quiere desandar el camino ya hecho. Por eso, este tipo de conmemoraciones debe recordarnos todo aquello de lo que hemos sido capaces, para que podamos afrontar el futuro con más fuerza”.

COCEMFE Castelló conmemorará su 25 aniversario con una serie de actividades deportivas y culturales a lo largo de 2013, que perseguirán el objetivo de dar a conocer los programas y servicios de la entidad y acercar la discapacidad a otros colectivos.

COCEMFE Castelló

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Castelló (COCEMFE Castelló) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1988. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Castelló; así como defender y promover la igualdad de las personas con discapacidad. La entidad atendió el pasado año a más de 1.200 usuarios de toda la provincia de Castelló, a través de sus servicios de información especializada, transporte adaptado y bolsa de empleo; y celebró actividades inclusivas como Un Mar Para Todos, que congregó en una sola jornada a más de 400 personas con cualquier tipo de discapacidad.

COCEMFE Castelló está integrada por un total de 14 asociaciones de la provincia, como AVANT, la Asociación de Afectados y Padres de Hijos con Espina Bífica e Hidrocefalia (APAEBH), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC), Frater Vinaròs, la Asociación de Discapacitados del Alto Palencia (ADAP), la Asociación Colectivo de Discapacitados de Burriana (ACODIS), la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad (ADIS), COCEMFE Maestrat, ACUDIM, la Asociación de Esclerodermia de Castellón (ADEC), Ateneo Castellón, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER Castalia), Alzheimer y Frater Castellón.

Subir