elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Deportes destinará 7,5 millones de euros para la construcción de la Ciudad del Deporte

La Conselleria de Deportes destinará 7,5 millones de euros para la construcción de la Ciudad del Deporte
  • Se tratará de una infraestructura deportiva de referencia en la ciudad

MÁS FOTOS
La Conselleria de Deportes destinará 7,5 millones de euros para la construcción de la Ciudad del Deporte  - (foto 2)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha firmado esta mañana el convenio para la construcción de la Ciudad del Deporte con la consellera de Deportes, Trinidad Miró, lo que convertirá a esta obra “en una infraestructura de referencia en la ciudad”. Así, el primer edil, quien ha agradecido a Miró la colaboración del Generalitat Valenciana en este proyecto tan importante para la capital de La Plana, ha destacado que la primera y la segunda fase de la obra ascienden a 7,5 millones de euros, el 40% de los cuales corre a cargo del consistorio, mientras que otro 40% lo pagará la administración autonómica y el 20% de la Diputación Provincial. Alberto Fabra ha destacado que se trata de una infraestructura fundamental para el fomento del deporte ya que contará con diversos servicios y dotaciones a disposición de la ciudadanía y con la que se intenta favorecer las infraestructuras deportivas para los próximos años. Hay que recordar que el total de la obra asciende a unos 12 millones de euros, lo que supone una importante inversión para la ciudad en pro de la ciudadanía.

Por su parte, la consellera Trinidad Miró ha destacado la satisfacción de colaborar en esta obra tan importante para los castellonenses que se desarrolla en tres fases y que supondrá un revulsivo para la ciudad “ya que toda la ciudadanía podrá disfrutar de estas instalaciones deportivas a su disposición y dirigidas tanto a mayores como a los pequeños ya que trabajamos por y para las personas”. Además, el primer edil ha explicado que la idea es licitar la segunda y la tercera fase durante el primer trimestre del próximo año y que el plazo de ejecución de estos trabajos es de entre 18 y 20 meses.

Cabe recordar que la primera fase está basada en la sustitución de dos campos de hierba natural por hierba artificial, la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial con instalaciones auxiliares y la construcción de un campo de rugby de hierba natural con instalaciones auxiliares. Por lo que se refiere a la segunda fase, ésta consiste en la construcción de dos campos de fútbol de hierba artificial con parte proporcional de gradas, vestuarios, aseos, almacenes, urbanización, jardinería, vallado y pista de salud perimetral, la construcción de un pabellón cubierto, la construcción de aparcamientos en superficie para 500 coches y la urbanización general del entorno.

Subir