elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCN Castellón I celebra este fin de semana el Trofeo Halcón Viajes Costa Cruceros

El  RCN Castellón I celebra este fin de semana el Trofeo Halcón Viajes Costa Cruceros
  • El ganador será premiado con un crucero por el Mediterráneo

MÁS FOTOS
El  RCN Castellón I celebra este fin de semana el Trofeo Halcón Viajes Costa Cruceros  - (foto 2)
El  RCN Castellón I celebra este fin de semana el Trofeo Halcón Viajes Costa Cruceros  - (foto 3)
El  RCN Castellón I celebra este fin de semana el Trofeo Halcón Viajes Costa Cruceros  - (foto 4)

Hoy se presentaba en el salón social del RCN Castellón el I Trofeo Halcón Viajes Costa Cruceros, que se disputará en aguas de Castellón durante el próximo fin de semana, días 23 y 14 de febrero. La regata tendrá una duración de dos días, sábado y domingo, y una previsión de hasta tres pruebas técnicas, modelo bastón, barlovento – sotavento.

El I Trofeo Halcón Viajes Costa Cruceros está organizado por el RCN Castellón con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el patrocinio de Halcón Viajes y Costa Cruceros.

Han dirigido la presentación: el presidente del RCN Castellón, Juan José García; la concejal de Deportes, Begoña Carrasco; Natalia Gamón, delegada de Costa Cruceros en la Comunitat Valenciana; Begoña Albert, directora comercial de Halcón Viajes Valencia- Castellón; Cayetano Pérez, capitán Marítimo de la provincia de Castellón; y José Vicente Marty, vocal de Vela del RCN Castellón. En la presidencia estaban también: Sylvia Appenzeller, directora de Zona de Castellón y David Sotoca, alférez del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Esta es la primera vez que las empresas Halcón Viajes y Costa Cruceros se unen al RCN Castellón para el patrocinio de una regata. Según destacaba Begoña Albert, directora comercial de Halcón Viajes Valencia- Castellón, Halcón Viajes se ha distinguido durante los últimos 10 años por su patrocinio al desarrollo del deporte. En esta ocasión amplían su cobertura para apoyar también el deporte de la Vela y la regata organizada por el RCN Castellón, por la positiva trayectoria de esta entidad. Tanto Halcón Viajes como Costa Cruceros aspiran a estrechar lazos con la comunidad náutica y los navegantes de Crucero con los que comparten la pasión de la navegación.

El presidente del RCN Castellón, Juan José García, el RCN Castellón acoge con satisfacción el apoyo de empresas privadas como Halcón Viajes y Costa Cruceros, en una convocatoria que ha despertado ya el interés de la flota de toda la provincia y puertos limítrofes. No en balde, el premio se lo merece, ya que el ganador absoluto de la regata será premiado con un viaje para dos personas por el Mediterráneo, y también se ponen en juego billetes de avión Barcelona- Tenerife y Barcelona- Palma para los participantes de los grupos Ay B, y C de la regata.

En función el éxito de la convocatoria, patrocinadores y organización aspiran a revalidar este convenio, e incluso, a solicitar que sea prueba puntuable del Campeonato Autonómico de Cruceros en el 2014.

Tanto el capitán marítimo, Cayetano Pérez, como la concejal de Deportes, Begoña Carrasco, elogiaron la intensa actividad deportiva que se desarrolla en el RCN Castellón, a pesar de los difíciles momentos que se atraviesan.

Halcón Viajes es también empresa comprometida con los valores de promoción del deporte y Respeto al Medio Ambiente, de la FVCV.

Datos técnicos del I Trofeo Halcón Viajes Costa Cruceros
El I Trofeo Halcón Viajes Costa Cruceros se desarrollará durante los días 23 y 24 de febrero. Es una regata ‘de interés, nivel 2, en el calendario de la FVCV para barcos con certificado RI (Rating Internacional). Se han establecido tres clases: Grupo A para barcos clases 0, 1 y 2 (RI 2013); grupo B, para el resto de los participantes (Con certificado RI 2013); y Grupo C para barcos de la división club o sin certificado.

Se establecen hasta tres pruebas, y será necesario completar una para poder otorgarse el título de vencedor del I Trofeo Halcón Viajes Costa Cruceros.

Programa de Actividades
El programa de actividades comenzará el viernes, 22 de febrero para la confirmación de inscripciones, registro de participantes y entrega de instrucciones de regata.

El sábado, 23 de febrero, se realizará una reunión e patrones a las 11:30 horas. La señal de atención para el inicio de las pruebas está prevista a las 12:30 horas. El domingo, 24 de febrero, reunión e patrones a las 11:00 horas y comienzo de las pruebas a las 12:00 horas. De retorno a tierra, Coctel ofrecido por los patrocinadores en el que se realizará una presentación de Halcón Viajes y Costa Cruceros. Al finalizar, entrega de trofeos y sorteo de billetes de avión.

Subir