elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón inician una campaña ciudadana para exigir más atención municipal en el distrito Oeste

Los socialistas de Castellón inician una campaña ciudadana para exigir más atención municipal en el distrito Oeste
  • Pep Grau reclama al equipo de Gobierno "que compense la falta de inversiones"

MÁS FOTOS
Los socialistas de Castellón inician una campaña ciudadana para exigir más atención municipal en el distrito Oeste - (foto 2)

Los socialistas de Castellón han iniciado una campaña de cercanía en el distrito oeste con el objetivo de reivindicar más atención municipal para la zona. “El Ayuntamiento de Castellón ha marginado al distrito oeste en los grandes proyectos de ciudad. Hay que poner a estos barrios en el mapa, tanto en infraestructuras como en servicios públicos para compensar tantos años de dejadez”, afirma Pep Grau, portavoz adjunto socialista y concejal responsable del distrito oeste.

Grau resalta que los barrios del oeste necesitan una política urbanística que los integre en la ciudad. “Faltan más dotaciones, zonas verdes, espacios deportivos, infraestructuras educativas y culturales”, indica. La falta de limpieza, la insalubridad de los descampados, el alumbrado deficiente, la urbanización irregular de las calles y los problemas de accesibilidad son algunas de las denuncias que los residentes han trasladado a los socialistas, así como los problemas en la red de alcantarillado ante los episodios periódicos de lluvias.

El edil del PSPV recuerda que el distrito oeste tiene un déficit de plazas escolares, como ha reclamado con insistencia la asociación de vecinos del Raval Universitari. Por ello, los socialistas demandan la creación de un nuevo centro escolar de educación infantil y primaria con dos líneas en las instalaciones del antiguo Colegio Universitario de Castellón (CUC).

Además, exige mejoras de las condiciones de cuatro colegios públicos de la zona: Soler i Godes, Vicente Artero, Jaime I y Benadressa. Asegura que estos centros desarrollan su actividad docente en un escenario de degradación urbanística, acumulación de suciedad, insalubridad e inseguridad ciudadana. También han denunciado también los agravios que sufren los comercios de las zonas periféricas respecto al centro, al quedar fuera de las campañas promocionales que organiza el Ayuntamiento.

Subir