elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón mejora la seguridad en 350 pasos de peatones en cruces semafóricos

El Ayuntamiento de Castellón mejora la seguridad en 350 pasos de peatones en cruces semafóricos
  • Con el nuevo sistema, el consistorio ahorra un 75% de pintura

El Ayuntamiento de Castellón ha mejorado la seguridad en 350 pasos de peatones en cruces semafóricos y ha ahorrado un total de 12.000 euros en la remodelación de esta señalización horizontal, tal y como ha anunciado hoy el concejal de Servicios Urbanos y Movilidad, Miquel Soler.

Así, el edil ha explicado que desde el Ayuntamiento de Castellón se ha llevado a cabo la transformación de 350 pasos de peatones que existen en la ciudad, “con el fin de mejorar la seguridad de los peatones y conductores y de contribuir al ahorro municipal en lo que a gastos del consistorio se refiere”. Así, desde la concejalía de Movilidad “llevamos trabajando desde el pasado año con el fin de modificar los pasos de peatones de la ciudad ubicados en todos los cruces semafóricos”.

Miquel Soler ha destacado el interés del consistorio por velar por la seguridad de las y los ciudadanos y que ha motivado que desde el Ayuntamiento se realizaran estos trabajos en esta señalización horizontal que han consistido en la transformación de 350 pasos de peatones existentes en los cruces semafóricos, en pasos de peatones señalizados mediante cuadrados de 50 x 50 centímetros.

“Con esta medida, se mejora la seguridad de los viales, dado que se disminuye la superficie deslizante en caso de lluvias que puede afectar especialmente a los motociclistas y ciclomotores, reduciendo el peligro de accidente y se propicia también una mejor adherencia de los vehículos en dichos puntos”, ha proseguido el concejal.

“Además, y dentro de la política de ahorro del Ayuntamiento de Castellón y, especialmente, en esta época de crisis por la que atravesamos, con esta medida conseguimos ahorrar un 75% en pintura, lo que representa un ahorro de 12.000 euros, que es lo que supondría repintar estos pasos de peatones en su totalidad”, ha destacado Miquel Soler, quien también ha afirmado que “por este motivo, y porque creemos que es lo mejor para la ciudad y para los ciudadanos, a partir de ahora vamos a seguir trabajando de esta forma y en cualquier nuevo paso de peatones semaforizado será pintado de esta manera”.

Finalmente, “quiero destacar que desde la concejalía de Servicios Urbanos seguimos trabajando en pro de la ciudadanía para mejorar, cada vez más, su calidad de vida”.

Subir