elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella pregunta a la consellera si piensa aceptar o no las alegaciones del Consejo Escolar Municipal de Castelló

  • El diputado de Compromís recuerda que "este organismo se ha opuesto a la supresión de tres unidades escolares de Guitarrista Tárrega, Carlos Selma y Sant Agustí"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, le ha presentado una pregunta parlamentaria "a la consellera de Educación, para saber si su departamento piensa aceptar o no la propuesta del Consejo Escolar Municipal de Castelló, que ha mostrado su oposición a la supresión de tres unidades escolares en los colegios del extrarradio de la ciudad Guitarrista Tárrega, Carlos Selma y Sant Agustí".

Pañella ha declarado que "son los denominados "Centros de Acción Educativa Singular", donde hay menos alumnos, pero con necesidades educativas especiales, ya que viven en condiciones sociales desfavorables. Esto ha llevado al Consejo Escolar a considerar que sería un grave error su supresión, y desde Compromís le damos total apoyo a la propuesta, y exigimos a la consellera que se defina sobre el tema. Porque entendemos que todo lo que sea interrumpir este funcionamiento integrador supondría un grave obstáculo en el proceso de integración social de los escolares que se encuentran en estas condiciones sociales desfavorables, y por tanto sería una grave injusticia hacia su futuro como ciudadanos. Evidentemente, se trata de una medida de discriminación positiva, y la sostenemos y la defendemos de manera totalmente consciente, por encima de cualquier otra argumentación de tipo economicista que se pueda alegar".

El diputado de Compromís ha recordado que "el recorte de aulas también afectará a los centros escolares del Grau de Castelló: al colegio l’Illa se le suprime una unidad de primaria, y dos aulas al Elcano, sólo parcialmente compensadas por las nuevas que se crean en el Pinar". Y ha ironizado preguntándose por qué "curiosamente, estos recortes sólo se aplican en los colegios públicos, pero no en la red de centros concertados, que continúa intacta. Por eso le he preguntado a la consellera cuál es el razonamiento sobre el que se ha basado su departamento para aplicar una vez más esta diferencia, siempre en perjuicio de la enseñanza pública".

Subir