elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por un delito contra la salud pública

  • Fue interceptada en la estación de autobuses

  • Tenía una orden de búsqueda y captura judicial y se inició un expediente de expulsión ya que residía en España de forma ilegal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 27 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendida con 10 gramos de cocaína y 58 gramos de marihuana y por tener en vigor una reclamación judicial.

Sobre las nueve de la mañana, los agentes que se encontraban de servicio en la estación de autobuses de la ciudad, observaron a una mujer que levantó las sospechas de los agentes, por lo que procedieron a su identificación.

Tras comprobar la identidad de la mujer, de nacionalidad colombiana, ésta tenía ordenada una “Búsqueda, detención y personación”, dictada por un Juzgado de Instrucción de Bilbao, por atentado a agente de la autoridad. Además durante el cacheo de seguridad, se le intervienen 10 gramos de cocaína y 58 gramos de marihuana.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención: como presunta autora de un delito contra la salud pública y por reclamación judicial.

Una vez en dependencias policiales, se comprobó que la mujer, de nacionalidad colombiana se encontraba residiendo en España de forma ilegal, por lo que se inicia el expediente por infracción a la ley de extranjería.

La detenida cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Subir