elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Observatorio Permanente de la Inmigración de la OCDS de la UJI organiza un curso de mediación intercultural

    El Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI-UJI) de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) de la Universitat Jaume I ha organizado el “Curso de especialización en mediación intercultural” subvencionado por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

    Este curso está dirigido a personas que trabajen en organizaciones del Tercer Sector y agentes sociales, a aquellas personas que quieren formarse en mediación, profesionales que trabajen o quieran trabajar en el ámbito de mediación y estudiantado universitario.

    El objetivo del curso es proporcionar formación relativa a los diferentes aspectos que envuelven la mediación intercultural como los procesos migratorios, la legislación, la gestión de la diversidad, la prevención de conflictos o la perspectiva de género en función de las comunidades de origen. Se trabajarán las migraciones, la aproximación conceptual a la mediación intercultural y a la figura del/la mediador/a, la práctica de la mediación intercultural, el marco legislativo, la formulación de planes y proyectos o la gestión de la diversidad y la mujer en la inmigración.

    El curso dirigido por la directora de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Carmen Lázaro, empezará el 18 de febrero y terminará el 20 de mayo. Se realizará cada lunes y miércoles de 15h a 19h en la Universitat Jaume I. Tendrá una duración de 80 horas y el importe para la matricula son 60 euros, convalidable por 2 créditos optativos.

    El curso será inaugurado el 18 de febrero a las 15 horas en el aula HA1116AA de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales por la vicerrectora de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales, y Multilingüismo, Inmaculada Fortanet, y la directora general de Integración y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Herminia Palomar.

    Las personas interesadas en el curso pueden enviar un correo electrónico con los datos personales (nombre, apellidos, DNI/NIE/Pasaporte, dirección postal, código postal, localidad, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, estudios y curso, y profesión) a opi@uji.es para formalizar la inscripción.

    Subir