elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “La centralización de servicios municipales en el Edificio Hucha permitirá otro ahorro del 10% al Ayuntamiento de Castellón”

Bataller: “La centralización de servicios municipales en el Edificio Hucha permitirá otro ahorro del 10% al Ayuntamiento de Castellón”
  • El Alcalde de Castellón destaca que “se trata de un ejercicio de responsabilidad y de eficiencia así como de la racionalización de los recursos”

MÁS FOTOS
Bataller: “La centralización de servicios municipales en el Edificio Hucha permitirá otro ahorro del 10% al Ayuntamiento de Castellón” - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy tras la firma del protocolo entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación Caja Castellón que preside Javier Moliner, que el consistorio, con la centralización de servicios municipales en el Edificio Hucha, ahorrará otro 10% con respecto a los costes de alquiler y mantenimiento de algunas de las dependencias municipales actuales. Así lo ha dicho el primer edil, quien ha afirmado que “siguiendo con la política de racionalización de los recursos, hemos firmado este protocolo con el fin de ser más eficientes centralizando servicios municipales que nos propiciarán un ahorro del 10% a las arcas municipales”. Bataller ha recordado que este ahorro incrementará la cifra de casi 11 millones de euros que, gracias al Plan de Ahorro, “hemos logrado desde el consistorio en pro de la ciudad desde inicios de mandato”.

El primer edil de la capital de La Plana ha destacado que “hemos realizado un ejercicio de responsabilidad centralizando algunos alquileres que el Ayuntamiento tiene en otros edificios con el consiguiente beneficio para Castellón a través de la Fundación Caja Castellón”. Así, el protocolo firmado recoge que el consistorio pagará 121.000 euros (IVA incluido) en concepto de alquiler el primer año a la Fundación Caja Castellón mientras que habrá un incremento de 10.000 euros (más IVA) cada año. El acuerdo permitirá que se comience a ocupar 1.600 metros cuadrados del Edificio Hucha además de la planta baja de la Casa Abadía que albergará una oficina de turismo, tal y como ya ha adelantado el primer edil.

Este acuerdo que ha liderado el Alcalde de Castellón garantizará que el Edificio Hucha siga prestando servicio a la ciudad.

Subir