elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Seguiremos colaborando para que la actividad del Aeroclub siga en los terrenos que ocupa mientras se ponen en marcha otros proyectos para la ciudad”

Bataller: “Seguiremos colaborando para que la actividad del Aeroclub siga en los terrenos que ocupa mientras se ponen en marcha otros proyectos para la ciudad”
  • El Alcalde de Castellón recuerda también que “el Ayuntamiento de Castellón continuará con el trámite administrativo para que la ciudad recupere los terrenos del Aeródromo”

MÁS FOTOS
Bataller: “Seguiremos colaborando para que la actividad del Aeroclub siga en los terrenos que ocupa mientras se ponen en marcha otros proyectos para la ciudad” - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido esta mañana una reunión con varios representantes del Aeroclub de Castellón, encabezados por su presidente, Vicente Nebot, para tratar el tema de la extinción del uso de los terrenos que ocupan en la actualidad, cuyo plazo administrativo expira el próximo 1 de junio.

Bataller ha explicado que “hoy se ha constatado la buena predisposición que existe y la colaboración con los responsables del Aeroclub, a los que hemos trasladado, como ya hemos hecho en otras ocasiones, la voluntad que tiene este Ayuntamiento de recuperar esos terrenos para cualquier proyecto de futuro para la ciudad de Castellón, tanto si hace referencia al turismo idiomático, que es el que se había programado en un principio, o cualquier otro que sea de interés. Hay que aprovechar y poner en valor esa ubicación tan buena y que puede reportar grandes oportunidades turísticas para la ciudad de Castellón”.

El primer edil ha comentado que “en un futuro se puede incorporar cualquier actividad pero lo que está claro es que el Ayuntamiento de Castellón tiene que continuar con ese trámite administrativo para recuperar esos terrenos que hoy en día están cedidos y utilizados como aeródromo”.

“Nuestro compromiso es que las actividades del Aeroclub de Castellón no desaparezcan a partir de ese 1 de junio que fija el trámite administrativo. En absoluto el Ayuntamiento va a ejecutar ninguna orden de desahucio”, ha explicado Bataller.

El Alcalde de Castellón ha hecho hincapié en que “creemos que esos terrenos tiene gran valor para la ciudad y la función que realiza el Aeroclub es magnífica tanto en su faceta deportiva como en el impacto turístico que tiene su actividad”.

AEROCLUB CONTINUARÁ SU ACTIVIDAD

“Mientras estos terrenos no tengan que albergar un nuevos proyectos para la ciudad, continuarán siendo utilizados por el Aeroclub”, ha insistido Bataller.

El Alcalde de Castellón también ha aclarado que “los servicios de emergencias y asistencia médica y de extinción de incendios también continuarán teniendo su base, por el momento, en estos terrenos”.

Por su parte, Vicent Nebot ha comentado que “tras la reunión ha quedado claro que la fecha del 1 de junio está dentro del procedimiento administrativo que el Ayuntamiento ha iniciado. Y tenemos la seguridad de que no tiene por qué ejecutarse esa decisión el día fijado”.

“Mientras se materializa alguno de los proyectos que quiere poner en marcha el Ayuntamiento tendríamos un plazo más o menos largo para buscar soluciones como pueda ser una nueva ubicación para un campo de aviación de este tipo, como es el de la aviación general y deportiva”, ha dicho Nebot.

El máximo responsable del Aeroclub de Castellón también ha apuntado que “de momento seguiremos nuestra actividad como hasta ahora. Después de recibir la notificación oficial de la extinción de la concesión tendremos que trasladarla a nuestros socios para tomar una decisión al respecto”.

“Lo que sí que podemos asegurar es que la actividad continuará, en un plazo indefinido, pero con toda normalidad. Así podremos seguir organizando competiciones y eventos deportivos como en los últimos años, redundando también en beneficio de la economía local”, ha dicho el presidente del Aeroclub de Castellón.

Subir