elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Atletisme Playas de Castellón será el Voladoret d’Or 2013

  • La Colla del Rei Barbut le entregará su prestigioso galardón el 1 de marzo

La Colla del Rei Barbut ha decido otorgar el Voladoret d’Or 2013 al Club Atletisme Playas de Castellón, presidido por Antonio Escrig Sáez. La Colla reconoce con este galardón el conjunto de su trayectoria, a lo largo de más de 30 años en los que el Playas de Castellón ha llevado el nombre de nuestra ciudad a su punto más alto en España y Europa.

El Playas de Castellón es uno de los clubs deportivos españoles que más éxitos ha cosechado. Es reconocido como el mejor Club Absoluto de las últimas temporadas, con más de un centenar de títulos nacionales y más de una decena de títulos internacionales en su haber. El galardón que otorga este año la Colla del Rei Barbut supone un reconocimiento a la promoción de nuestra ciudad realizada por el Playas de Castellón.

La gala de entrega de este prestigioso galardón tendrá lugar el viernes 1 de marzo, víspera de las fiestas de la Magdalena, en una cena presidida por el Alcalde de Castellón y la Reina de las Fiestas en la que las principales autoridades municipales y provinciales acompañarán a todos los socios de la Colla del Rei Barbut.

El preciado Voladoret d’Or cumplirá este año 27 ediciones desde su instauración en 1986. En aquella primera ocasión se distinguió de forma excepcional a 3 grandes castellonenses, Matilde Salvador, Miquel Peris y Traver Griñó, inaugurando el selecto grupo de galardonados que han prestigiado nuestro reconocimiento. Desde entonces hombres y mujeres de nuestra fiesta, de distintos ámbitos sociales y culturales, han sido distinguidos por la Colla del Rei Barbut por su dedicación y apoyo a la fiesta y a nuestra ciudad.

Con 36 años de historia, la Colla del Rei Barbut sigue siendo una de las entidades festeras más activas y con mayor tradición de nuestra ciudad. La gala de entrega del Voladoret d'or dará inicio al amplio programa de actividades que desarrollará durante la Magdalena 2013.

Subir