elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta considera “obsceno” que la Generalitat rescate el Valencia CF y no pague las deudas a los autónomos

Puerta considera “obsceno” que la Generalitat rescate el Valencia CF y no pague las deudas a los autónomos
  • La concejala socialista de Castellón exige el pago urgente a los empresarios

MÁS FOTOS
Puerta considera “obsceno” que la Generalitat rescate el Valencia CF y no pague las deudas a los autónomos - (foto 2)

La concejala Patricia Puerta, responsable de Comercio del grupo socialista de Castellón, considera “obsceno” que la Generalitat Valenciana esté “derrochando dinero público” en el rescate del Valencia Club de Fútbol, mientras posterga el pago de la deuda con los empresarios autónomos de Castellón, que se arrastra desde hace años. “Ahora ya sabemos cuáles son las prioridades de Alberto Fabra: primero Valencia, después el fútbol y los últimos, los castellonenses”, indica.

“Los empresarios que han arriesgado su patrimonio para poner en marcha iniciativas con las que crear empleo son recompensados con el mayor desprecio. El Partido Popular no se da cuenta de que lo que toca ahora es ayudar a los empresarios y trabajadores para poner freno a la crisis. Es una actitud que merece el rechazo de los socialistas”, afirma.

Los parados que se constituyeron en pequeños empresarios autónomos y crearon al menos un puesto de trabajo valiéndose de las ayudas a fondo perdido de 5.000 y 7.000 euros (para hombre y mujer, respectivamente) han denunciado la morosidad del Gobierno valenciano. La plataforma 'Autónomos que no cobran subvenciones' ha recurrido, sin éxito, al Síndic de Greuges para que la Conselleria de Empleo y el Servef abonen las ayudas.

“Lo que debería hacer Fabra si de verdad quiere ayudar a Castellón y a la Comunitat Valenciana es destinar parte del dinero recibido del Fondo de Liquidez Autonómico a saldar la deuda con los autónomos”, expone Puerta. “Ahora ya no estamos pidiendo que se establezca un calendario de pagos, ahora lo que hay que hacer es pagar cuanto antes. No valen más excusas”.

La plataforma de afectados lleva dos años reclamando la liquidación de las deudas que estaban concebidas como capital semilla, para que las personas en paro pudieran iniciar una actividad empresarial. A pesar de haber realizado y justificado las inversiones, y de estar concedidas las ayudas y firmadas las órdenes de pago por parte del director del Servicio Valenciano de Empleo, el abono efectivo de las mismas no se ha producido.

Subir