elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 jóvenes de 3º y 4º de Secundaria participarán en el Concurso de Dibujo para escolares sobre las Islas Columbretes

Más de 700 jóvenes de 3º y 4º de Secundaria participarán en el Concurso de Dibujo para escolares sobre las Islas Columbretes
  • El premio consiste en una visita a este archipiélago para la clase ganadora y sus profesores

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado hoy el nuevo Concurso de Dibujo para escolares sobre las Islas Columbretes.

Romero ha recordado que “este concurso se enmarca dentro de las campañas de concienciación juvenil sobre el cuidado al medio ambiente que desde la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón venimos realizando a lo largo de estos años”.

El edil ha explicado que “la reserva natural de las Islas Columbretes es uno de los grandes tesoros naturales del término municipal de Castellón. Una reserva única en todo el Mediterráneo que queremos dar a conocer entre nuestros jóvenes mediante este concurso pensado para escolares de secundaria”.

“En esta actividad participarán todos los institutos de Castellón, lo que suponen concienciar a más de 700 jóvenes de entre 3º y 4º de Institutos de Enseñanza Secundaria sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales y nuestro ecosistema”, ha subrayado Romero.

El responsable del área de Sostenibilidad del Ayuntamiento ha apuntado también que “desde la Concejalía, se han editado más de 1.500 folletos informativos sobre la historia y la riqueza de Columbretes que se van a poner a disposición de los centros de nuestra ciudad, así como en las tenencias de alcaldía de nuestra ciudad”.

“Los folletos se complementan con unos carteles con código BIDI que posibilitan bajarse la publicación directamente desde los teléfonos móviles o internet aumentando la difusión y el conocimiento de Columbretes entre todos los castellonenses y visitantes que quieran saber más sobre las islas”, ha indicado.

CON LA CLASE A COLUMBRETES

“El premio del concurso consistirá en una visita a las islas Columbretes con visita guiada para toda la clase del ganador. Habrá un ganador o clase ganadora para 3º de ESO y otro para 4º de ESO”.

Romero ha recordado que “los trabajos pueden presentarse de manera individual o de forma colectiva en representación de la clase desde mañana hasta el próximo 26 de abril. Las bases del concurso se han facilitado a los tutores de las clases participantes”.

Así, el concejal ha explicado que “durante la visita a nuestra reserva natural los escolares podrán conocer de primera mano el archipiélago volcánico de Castellón así como las especiaes animales que podrán encontrar allí: la gaviota de Andouin, la gaviota patiamarilla, la lagartija de Columbretes o especies de escarabajos endémicos. Con algo de suerte, durante el trayecto podremos encontrarnos delfines mulares o incluso algún gran cetáceo como el rorcual común”.

“En la isla de la I’lla Grossa visitarán también el faro de Columbretes y el centro de visitantes donde podrán ver una exposición sobre la historia y pesca en el entorno de Columbretes y Castellón”, ha indicado.

Finalmente, el concejal ha hecho hincapié en que “esta campaña de concienciación escolar sobre el respeto al medio ambiente se une a otras actividades como son Recopila, el concurso de proyectos sostenibles ‘Ecoplanet’, la jornada juvenil sobre contaminación acústica, la jornada de la abeja urbana de Castellón, las plantaciones de árboles y otras acciones del Voluntariado Ambiental en las que participan, de manera habitual, los alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad”.

Subir