elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá en abril el Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades del Cristo de Medinaceli

    La provincia de Castellón acogerá el próximo mes de abril el X Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Nazareno, Cautivo y Rescatado de Medinaceli. El evento se desarrollará durante los días 26 a 28 de abril y transcurrirá entre Castellón y Peñíscola, bajo la organización de la Cofradía del Cristo de Medinaceli de Castellón, con sede en la parroquia de la Sagrada Familia de la capital de la Plana.

    El congreso contará con la participación del arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien disertará en una conferencia bajo el título Un tiempo nuevo para los cofrades del Cristo de Medinaceli. Las otras dos ponencias del encuentro corresponderán a Henri Bouché, vicerrector de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), quen hablará de El Cristo de Medinaceli: foco de religiosidad popular, y a Federico Caudé, viceconsiliario de la Junta Diocesana de Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Semana Santa de Segorbe-Castellón, quien tratará el tema Cofrades y cofradías: cristianos unidos por la misma fe.

    Sevilla, Zaragoza, León o Valencia son algunas de las capitales españolas que han sido sede de las ediciones anteriores del congreso. Con el objetivo de mejorar la difusión de la fe en Cristo bajo su advocación de Medinaceli, estos encuentros se vienen celebrando desde 1995 con periodicidad bienal y suponen una oportunidad para estimular la recuperación y conservación de la memoria histórica común de estas cofradías y hermandades.

    Subir