elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masip: “Este año el Ayuntamiento tramitará 1.121 nuevas solicitudes de pago fraccionado a la carta para facilitar el pago de impuestos a nuestros vecinos y vecinas”

  • El concejal de Hacienda recuerda que “el plazo para solicitar bonificaciones al pago de los diferentes recibos finaliza el próximo 28 de febrero”

El concejal de Hacienda, José Masip, ha informado hoy que “el número de solicitudes que han llegado al Ayuntamiento de Castellón para acogerse al del sistema de pagos fraccionados a la carta para este ejercicio ha sido de 1.121”.

El edil ha explicado que el importe de estos recibos asciende a un total de 834.040,92 euros. Una cantidad importante que los vecinos y vecinas de Castellón van a poder pagar de forma más cómoda, dividiendo el importe de los recibos del IBI o del Impuesto de Vehículos en 2, 4 u 8 meses”.

“El pago a la carta es una herramienta administrativa que facilita a la ciudadanía realizar sus pagos de manera que tenga el menor impacto posible para las economías familiares, más aún en este tiempo de crisis económica donde los ingresos se han visto reducidos en la mayoría de hogares”, ha insistido.

El concejal también ha recordado que “las solicitudes de los Planes Especiales de Pago tienen validez por tiempo indefinido, mientras no se manifieste lo contrario, con lo que al número de solicitudes se va incrementando las recogidas en año anteriores”.

Así, Masip ha indicado que “desde 2009, año del inicio de estas sistema especial de planes de pago, se ha registrado 4.555 solicitudes para abonar de forma fraccionada los recibos municipales”.

El edil también ha querido hacer hincapié en que “entre las solicitudes que han llegado este año hasta el servicio de recaudación del Ayuntamiento 182 han sido a través de la web municipal, un medio que año a año está creciendo y que permite a la ciudadanía resolver los trámites burocráticos desde casa y a cualquier hora del día, evitándoles colas, papeleos y esperas innecesarias”.

UN 27% MÁS QUE EN 2012

José Masip ha resaltado también el dato que refleja que el número de solicitudes de pago fraccionado a la carta ha aumentado, con respecto al año pasado, en un 27%. “Si en 2012 tuvimos 884 peticiones, en este ejercicio hemos llegado a esas 1.121”.

“Un aumento que se podría explicar, por un lado, por el mayor grado de conocimiento que tienen los vecinos de esta herramienta que pone a su disposición el Ayuntamiento, y por el otro debido a la situación por la que atraviesan muchas familias, que hace que decidan evitar el pago en una sola vez de recibos como el IBI”.

Masip ha recordado también que “hasta el próximo 28 de febrero, las familias de Castellón tienen tiempo para poder solicitar las bonificaciones, que pueden llegar hasta el 90%, en el pago del IBI”.

El concejal ha subrayado, finalmente, “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón, encabezado por su Alcalde, Alfonso Bataller, a la hora de hacer más fácil y llevadero el pago de los tributos municipales en un contexto de apuros económicos para muchas familias”.

Subir