elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP, PSOE y Bloc de Castellón consensúan los 26 proyectos que se sufragarán con los fondos del Estado

El PP, PSOE y Bloc de Castellón consensúan los 26 proyectos que se sufragarán con los fondos del Estado
  • El Vicealcalde, Javier Moliner, ha mantenido esta mañana una reunión con el representante socialista y del Bloc

MÁS FOTOS
El PP, PSOE y Bloc de Castellón consensúan los 26 proyectos que se sufragarán con los fondos del Estado - (foto 2)
Los grupos municipales del PP, el PSOE y el Bloc en el Ayuntamiento de Castellón han consensuado esta mañana, en el transcurso de una reunión, los 26 proyectos que la ciudad sufragará con los 30,5 millones de euros que el Estado destinará a Castellón dentro de su Plan de Inversión. Así lo ha confirmado hoy el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, quien ha mantenido un encuentro de trabajo con el concejal socialista Juli Domingo y con el portavoz del Bloc, Enric Nomdedeu con el fin de analizar dichos proyectos.

Moliner ha destacado que el consistorio está trabajando desde el pasado viernes con el fin de analizar los mejores proyectos para aprovechar al máximo esa cantidad de dinero que el Gobierno ha destinado a Castellón con el fin de dinamizar la ciudad y realizar grandes proyectos para los ciudadanos. “Se trata de proyectos de ciudad y los tres grupos políticos hemos seguido el camino del consenso”, ha dicho Moliner, quien ha comparecido ante los medios de comunicación junto al socialista Domingo y el nacionalista Nomdedeu. “Hemos mantenido una reunión para consensuar las inversiones y poner de manifiesto la voluntad de cumplir uno de los principales objetivos que se pretende con estos proyectos y que es generar puestos de trabajo en la ciudad. Y es que cada proyecto contará con una memoria específica en la que deberá reflejar los puestos de trabajo que se prevén generar con esa actuación”, ha explicado Moliner, quien ha destacado la máxima disposición por convocar la comisión de seguimiento con el fin de perfilar los detalles de los proyectos que se deberán entregar al Gobierno antes del 24 de enero. “Queremos que Castellón sea una ciudad de referencia y que se supere el paro actual”, ha dicho Moliner.

Así, el Vicealcalde ha comentado que los 26 proyectos previstos son ls remodelación de la zona urbana de la zona Este, la remodelación urbana de la zona sur, las calles junto a la plaza del Pinar, un campo de jockey en el Gaetà Huguet, aulas de seguridad vial y un parque infantil de tráfico en Tetuán XIV, campos de hierba y vestuarios en el Barranquet, Gran Vía, grupo San Agustín y del parque Mérida, la permebealización de la ronda Sur, tres guarderías, mejoras en el alumbrado público que generará un ahorro energético, mejoras en el alcantarillado, árboles en alcorques, asfaltado en 50 calles de la ciudad, plan de accesibilidad en calles de Castellón, arreglos en el Paraje Natural de la Magdalena, agua potable en la Marjalería, colector de pluviales en la Marajlería, colocación se señalización informativa, la ampliación del sistema de préstamo de bicicletas y el carril bici en la avenida Hermanos Bou.

Por su parte, el concejal socialista Juli Domingo ha destacado su satisfacción por este consenso ya que estos proyectos contribuirán a disminuir la cifra del paro en Castellón. Además, Domingo ha destacado que estos proyectos implican a empresas de diferentes ramas como la construcción, la jardinería, el asfalto, así como a los sindicatos y la administración para evitar “la angustia del paro”. El socialista ha destacado, en referencia al acuerdo, que “hemos estado a la altura de lo que se nos pide y se trata de una lista de proyectos que es posible realizar en el tiempo que marca el decreto”.

El nacionalista Enric Nomdedéu ha explicado en su intervención que se trata de un acuerdo razonable y dirigido a todas las áreas y a todas las zonas de la ciudad. Nomdedéu ha explicado que también se establecerán mecanismos de control para estos proyectos y ha mostrado su “satisfacción absoluta” por la voluntad de consenso y el resultado obtenido.

Subir